Inquietud de los padres de alumnos por aumentos en las cuotas de los colegios privados en Posadas

Marcelo Galeano, periodista y padre de un alumno de un colegio privado, se mostró preocupado ante el aumento de las cuotas. “Más que disgustado estoy preocupado, nadie puede enajenarse de una situación socioeconómica y cultural que afectó a absolutamente todos con pérdidas y precarización laboral; en un contexto muy complicado estamos hablando de incrementos que son considerables” manifestó en dialogo con FM Radio República.

Marcelo Galeano – Radio República


“El Instituto San Arnoldo Janssen por ejemplo, a fines del año pasado, tal cual lo hacen ahora, había fijado una inscripción para este ciclo de 2.500 pesos y ahora acaban de notificar que la inscripción para el 2021 será de 4.500 pesos; es decir, estamos hablando de un aumento prácticamente cercano al cien por ciento; tenés la cuota de diciembre más la inscripción del año que viene” dijo Galeano en referencia a los incrementos para el 2021.

 

 

En este sentido, señaló que otros colegios adoptaron los mismos porcentajes de aumento e hizo hincapié en el contexto, ya que hay muchas expectativas y nadie tiene certezas de cómo será la modalidad de clases el próximo año.

 

 

Por otra parte, resaltó la incertidumbre en cuanto a los motivos de los aumentos. “Se fijan montos y esos montos hay que pagar, sin tener la más mínima descripción de cuál es la causa o cuáles son los motivos que justifican esos incrementos” alegó Galeano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas