Muerte de Diego Maradona: la noticia llegó a las tapas de los diarios del mundo

Como pocas veces en la historia, una sola noticia acaparó las tapas de los diarios y los portales web del mundo. La muerte de Diego Maradona se convirtió en noticia casi excluyente con mensajes como “Dios está muerto”, en L’Equipe de Francia, o el titular de El Observador de Uruguay que escribió “¿a qué planeta te fuiste?”, rememorando la famosa frase de Víctor Hugo Morales: “Barrilete cósmico ¿de qué planeta viniste?”.

 

 

              

 

Según distintos registros realizados en los medios del mundo, la noticia llegó a la tapa de diarios de numerosos países. Los titulares como “muere leyenda del fútbol mundial” o “el mundo llora a Maradona” se repiten en español, italiano, inglés, francés, alemán y las demás lenguas del planeta.

 

Con la frase “Él está en las manos de Dios”, el diario Daily Mirror, de Reino Unido, despidió al astro del fútbol mundial que en el famoso partido de 1986, disputado el 22 de junio de ese año en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, convirtió los dos goles que llevaron a la Argentina a la victoria, uno de ellos con la mano; la inmortalizada “mano de Dios”.

También el The Daily Telegraph, del mismo país, recordó a Diego, en este caso con una frase de Pelé: “El mundo perdió una leyenda”.

Por su parte, El País, de España, escribió: “Muere Maradona, un dios del fútbol”.

En Italia, el Corriere della sera publicó en su página web: “Chau Diego, tu eres fútbol”

El Periódico, de España, es también otro de los diarios que ocupó toda su tapa para recordar a Maradona. “aDiós”, es la única palabra que usa, jugando con las mayúsculas y la acompaña con una foto de un joven Diego vistiendo la camiseta del Barcelona.

 

 

Fuente: Todo Noticias e Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas