La lluvia que Misiones esperaba con ansias para ayudar a combatir los incendios cae sobre la zona sur y centro de la provincia

La sensación térmica alcanzaría los 39 grados.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte matutino de este jueves que áreas de inestabilidad asociadas a un sistema de baja presión, provocarían lluvias y tormentas en Misiones que podrán ser intensas para el sur y centro (especialmente por la tarde), lo que podría traer un poco de alivio a la provincia que tiene  varios focos de incendios activos.

 

La zona norte de la Tierra Colorada registraría menor inestabilidad. No se descartan eventos severos para localidades como Posadas, Oberá, Alem y zonas de influencia.

 

Se espera una tarde calurosa para el norte; máxima estimada en 36ºC en Puerto Iguazú con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Apóstoles con 22°C de sensación térmica al final del día.

 

Viernes

 

La inestabilidad persiste en la región, se esperan lluvias a cualquier hora del día con tormentas que podrán ser fuertes para el sur y centro, la zona norte mantendrá un clima más caluroso y húmedo con el registro de chaparrones y tormentas aisladas.

 

Precipitaciones: de 2 a 15 mm, con más intensidad para el sur. Probabilidad de lluvias: 50/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del norte para el norte y del sur para el centro-sur. Se esperan intensidades medias de hasta 28 km/h, con probabilidad de ráfagas de 50km/h y superiores. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá cálido, la tarde será cálida y muy húmeda; máxima estimada en 34ºC en Andresito con 40°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en San Vicente con 18°C de sensación térmica.

 

Sábado

 

Áreas de inestabilidad se forman sobre un ambiente muy caluroso, la humedad será alta y se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad para el sur por la tarde, chaparrones aislados para la franja central y cielo nublado y muy caluroso para el norte.

 

Precipitaciones: chaparrones-lluvias entre 5 y hasta 25 mm. Probabilidad de lluvias: 45/68%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

 

Vientos: predominantes del noreste y sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 35 km/h, con probabilidad de ráfagas de superiores a los 60km/h. Calidad del aire: mala.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas, se espera una tarde calurosa y húmeda, con máxima estimada en 37ºC en Wanda con 41°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en Bdo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas