Viajó desde Misiones a Buenos Aires para despedir a Maradona: “Vine a compartir un poco con el pueblo”

La conmoción mundial que produjo la muerte de Diego Armando Maradona no fue excepción en Misiones y un posadeño emprendió viaje hacia Capital Federal para despedir al mejor futbolista de todos los tiempos. Pablo García, maradoniano de ley contó desde la Plaza de Mayovine a despedir al Diego, sentía un compromiso que tenía con un argentino que representa muchas de las contradicciones de la población argentina, vine a compartir un poco con el pueblo”, relató.

Pablo García. Radio Libertad


Llegamos a las 10 de la mañana a la fila y cerca de las 2 de la tarde pudimos ingresar a la Casa Rosada y parece que cuando entras y te das cuenta de lo que está pasando realmente Maradona falleció”, comentó el misionero que viajó con amigos para despedir al 10.

 

 

Seguidamente, al respecto de los incidentes que se dieron en las inmediaciones de la Casa Rosada comentó “se originó por la llegada de la hinchada de Gimnasia de La Plata, pero no pareció tan grave desde cerca”, reveló.

 

Según relato Pablo Garcia, la represión comenzó en uno de los sectores de la fila que se formaba sobre la avenida de Mayo y fue principalmente contra el “grueso” de la hinchada del Lobo. “Hubo represión por parte de la policía de la ciudad de Buenos Aires, había camiones hidrantes, hubo algunas balas de goma y gas”, contó.

 

La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y previamente  ya había miles y miles de personas que esperaban por ingresar unos segundos y poder despedirse del astro del fútbol mundial. Pablo Garcia, el maradoniano de ley contó que mientras aguardaba para ingresar dialogó con otros argentinos e intercambió anécdotas con otros maradonianos.

Leé también: El dolor de lo deportistas misioneros por la muerte de Diego Maradona

Para las 19, está planificado que el coche fúnebre acompañado de una multitud sea trasladado hacia el Jardín de Paz en Bella Vista.  “No sé si hace falta hacer una caravana para sentir que estás acompañando y ser parte de la última gambeta del Diego”, sostuvo.

 

Para finalizar, el posadeño resumió su amor por el “pelusa” significa “fuera de lo futbolístico, Maradona condensa las contradicciones del suelo argentino, también mostraba a un pibe que salió de un barrio y que siguió siendo ese pibe el resto de su vida a pesar de ser la persona más famosa del mundo. Defendió las causas más nobles, siempre se opuso al fútbol como un negocio y todo eso a mí me generó un aprecio increíble”, añadió Garcia.

 

Estar acá es ser parte de esta triste historia, es increíble y no voy a olvidar”, cerró Pablo García, un maradoniano de ley.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas