Leonardo Stelatto: “El objetivo de las manos únicas es darles fluidez y seguridad a los ciudadanos y estarán operativas a fines de febrero”

El intendente de Posadas adelantó que continuarán los trabajos de “puesta en valor” de las avenidas Tambor de Tacuarí, Blas Parera (egreso hacia el Oeste), López y Planes y Centenario (del Oeste al centro) readecuando paradas y construyendo bicisendas. Sobre el cobro de estacionamiento de motos dijo que “era necesario para seguir ordenando el tránsito” y celebró el inicio del debate para regular el uso de aplicaciones para el transporte de personas.

 

Minutos después que los concejales de Posadas aprobaron la ordenanza para ejecutar el Plan de ordenamiento y jerarquización vial, que incluye la incorporación de cuatro avenidas de mano única desde la zona oeste hasta el centro capitalino, el intendente Leonardo Stelatto le dijo a Misiones Online que “ese tema lo veníamos conversando y pensando en la mejor solución para el vecino de la ciudad. Queremos que el tiempo del vecino sea aprovechado como corresponde y no en traslados innecesarios”.

 

A las conocidas avenidas de mano única en Posadas, los casos de Francisco de Haro y Rademacher, se sumarán Tambor de Tacurarí y Blas Parera con sentido centro-oeste; y López y Plantes y Centenario, en sentido inverso.

 

“Con estas manos únicas que vamos a poner en funcionamiento vamos a darle mayor fluidez y seguridad al tránsito, pero también al vecino”, destacó Stelatto.

 

Agregó el alcalde de Posadas que “no sólo queremos la seguridad en el traslado sino incorporar diferentes medios de transporte por eso vamos a diseñar bicisendas en esas manos únicas”.

 

Para el ingeniero, “el cálculo que hicimos es de alrededor de 15 o 20 minutos, depende los horarios, que es el tiempo que el ciudadano va a ganar con las manos únicas”. Y anticipó que “vamos a estar en condiciones de poner en funcionamiento las manos únicas a fines de febrero. Vamos a tener que reacomodar obras de paradas de colectivos, reparación de calzadas y la tarea a partir de ahora es poner en valor a las avenidas de manos únicas y reacomodar el transporte urbano de pasajeros”.

 

 

Por otra parte, Leonardo Stelatto se refirió a la ordenanza que habilita al municipio a cobrar el estacionamiento de las motos. “Hace tiempo que queríamos que se ponga en discusión el cobro del estacionamiento de motos porque ocupan un espacio, a veces más de lo que por ahí nos gustaría, entonces tenemos que ordenar ese espacio en el microcentro”.

 

Recordó que “la idea es que cada vez ocupemos menos nuestros medios particulares de movilidad. Sí en el caso de las bicicletas, eso sería ideal para movernos de un punto a otro de la ciudad. Y que también ocupemos el transporte público”.

 

Finalmente hizo una breve mención sobre el proyecto para regular las aplicaciones digitales de transporte privado de personas: “La idea es que tengamos una aplicación digital donde todos estén en igualdad de condiciones. El gobierno de la provincia, a través de Misiones Digital está elaborando una aplicación para taxis y remises que también tengan la posibilidad de competir. Y las aplicaciones particulares tendrán que regirse por la ordenanza, con seguros para transportar personas o las características del vehículo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas