Con testimonios donde hubo contradicciones entre los testigos, se realizó la segunda jornada del juicio por la muerte de Yonathan Machado en San Javier

Se realizó este la segunda jornada del juicio oral y público por la muerte del joven, José Yonathan Machado (21), acaecida el 4 de enero de 2018 en el río Uruguay, en un balneario no habilitado de San Javier, por el cual están acusados los hermanos, Carlos Horacio Machado y Miguel Ángel Machado. Hoy declararon tres testigos presenciales, los cuales mostraron contradicciones entre sí, o al menos dos de ellos, dicen no recordar fehacientemente lo que ocurrió ese día.

 

El mismo apellido, tanto de la víctima, como de los acusados, es mera coincidencia. El hilo conductor entre ambos es que vivían en el mismo barrio, se conocían y había el parecer una “pica” entre los tres jóvenes, el día del episodio que derivó la muerte del “Casqueño”, como lo conocían al occiso.

 

La zona ribereña del barrio San José de San Javier conocida como “El Yacaré” no está habilitada como balneario, pero es muy común que la frecuenten los lugareños del municipio. Aquel 4 de enero de 2108, “Casqueño” estaba allí, a orillas del río Uruguay, y se encuentra con los hermanos Carlos Horacio Machado y Miguel Ángel Machado.

 

A partir de allí, se desencadena el episodio que terminó con el ahogamiento en el río Uruguay de Yonathan. Por el hecho están acusados los hermanos, como autores de “homicidio simple”por la Fiscal del caso,  María Gisela Casafus, agente fiscal del Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem.

 

En la acusación de requerimiento de elevación a juicio, la fiscal Casafus, considera que los acusados atacaron a “Casqueño” Machado con un machete y una gomera, por lo cual la víctima se tiró a las aguas del río Uruguay y no le permitieron salir a la orilla, hasta que se ahogó.

 

Había varios testigos presenciales ese momento en el lugar, los cuales algunos de ellos ya declararon en la primera y segunda jornada del juicio, que lleva adelante el Tribunal Penal 2 de Posadas, integrado por los jueces, Carlos Giménez (presidente), César Yaya y Gregorio Busse.

 

Para mañana viernes está prevista la declaración testimonial de tres testigos, los alegatos y posiblemente, se dicte sentencia. El abogado defensor de los acusados, solicitará mañana, la absolución por considerar que “hay falta de mérito” para condenarlos por el delito que se los acusa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas