El Gobierno de Misiones identificó y denunció a los responsables de iniciar los incendios en Yabotí

El gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que las llamas fueron provocadas de manera intencional para limpiar terrenos y ya se realizó la denuncia por el delito de estrago, aunque no brindó más detalles de los identificado


El gobierno de Misiones consiguió identificar a los responsables de haber iniciado las llamas que derivaron en un incendio en la Reserva de Biósfera Yabotí y los denunció penalmente acusándolos del delito de estragos, según confirmó el propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

 

“Hemos iniciado las acciones legales correspondientes donde pudimos identificar quienes fueron los que comenzaron con los incendios. Este es el caso lote 8 donde ya hicimos la denuncia formal por el delito de estrago”, informó el mandatario durante la firma de convenios entre la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que tuvo lugar este jueves al mediodía en Casa de Gobierno.

 

Si bien Herrera Ahuad no dio detalles sobre la cantidad de personas involucradas, sí confirmó que las llamas se iniciaron, en medio de la sequía que azotó la región en los últimos días, para limpiar los terrenos.

 

En ese sentido, adelantó que los organismos de control serán más rigurosos en los controles, teniendo en cuenta que los pronósticos del tiempo presagian un verano de lluvias escasas y recordó que cualquier tipo de quemas están prohibidas en todo el territorio provincial.

 

“Debemos ser mucho más rigurosos y vamos a un diagrama en lo que hace al área de diagnóstico mucho más agresivo. Lo haremos marcando con un avión vigía y el helicóptero, en recorridas diarias semanales, todos los puntos por georeferencia donde se realicen quemas y así se realizará la denuncia penal y la acción policial inmediata”, adelantó.

 

Una vez identificados los focos, se mandará a la policía para investigar e iniciar acciones judiciales en caso de ser posibles.

 

Situación en Misiones:


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas