Eldorado: el ministro de Educación de Misiones y el intendente supervisaron protocolos en establecimientos educativos

El intendente de Eldorado Fabio Martínez recorrió ayer junto al ministro de Educación de Misiones Miguel Sedoff, los establecimientos educativos secundarios que retomaron sus actividades presenciales. Sedoff felicitó a las escuelas por el retorno a la presencialidad y se sorprendió con la cantidad de alumnas mujeres con las que cuentan la EPET N° 6 y la Escuela Normal N° 11.

 

En compañía de la directora de Enseñanza Primaria de la provincia Dora Gallardo, y autoridades locales, ambos funcionarios visitaron las escuelas que están dictando clases presenciales, para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes que posibilitan las clases de los alumnos de los últimos años del secundario.

 

En la jornada se acercaron a la EPET N° 6, a la Escuela Normal Superior N° 11 y al Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, donde el ministro adelantó que en los próximos días enviará los protocolos para la realización de los actos de graduación, para que los alumnos puedan recibir el certificado de finalización de sus estudios.

 

En la EPET N° 6

En referencia a la visita y en diálogo con MisionesOnline, Sonia Pantiu- directora de la EPET N° 6 manifestó que «ayer recibimos la visita del ministro de Educación con el acompañamiento del intendente de Eldorado. Ellos recorrieron los salones de clases, el ministro charló con los alumnos, se interiorizó en cuántas especialidades tiene escuela, nos felicitó por el retorno a las clases presenciales, por la actitud positiva, por la gestión y por el mantenimiento del edificio».

Y agregó «después, al charlar con los alumnos les dijo que en un mundo de continuo crecimiento tecnológico, los técnicos siempre tendrán un espacio que solo dependerá de las ganas y actitud de cada uno de ellos para ganarse un lugar. Les habló como un papá y de corazón. Les contó también los avances de la Escuela de Robótica (que desde el 2021 también tendrá su sede en Eldorado), les dijo que estén atentos a esto porque seguirán precisando recursos humanos, les incentivó a que estudien y se capaciten para ser los mejores en todo. Y a los maestros mayores de obra les alentó a que se conviertan en excelentes profesionales y sean siempre buenas personas».

Pantiu también comentó que tras el discruso del ministro, los alumnos también pudieron realizar preguntas «y los chicos le preguntaron cómo ve la educación en Misiones, cómo será el retorno a las aulas del año que viene, le consultaron por qué se volvió a clases recién ahora y no antes, y le preguntaron si podrán tener su fiesta de graduación. Él los escuchó atentamente y respondió todas las preguntas, la verdad que estuvo muy bien, fue muy grata su visita».

La directora de la EPET N° 6 destacó además que «le llamó la atención la cantidad de alumnas mujeres con las que cuenta nuestra escuela, expresó que no había visto tanta cantidad de chicas en otras escuelas técnicas. Luego, visitó el taller y allí el intendente le comentó cómo se articulan las actividades con el Municipio, donde el jefe comunal también ponderó el trabajo mancomunado que se lleva adelante con la EPET N° 6. Así es que para nosotros fue una visita muy positiva y muy grata».

 

Por otra parte, Lidia Benegas- vicedirectora de la Escuela Normal Superior N° 11 manifestó en diálogo con MisionesOnline que «ayer nos visitó el ministro de Educación junto al intendente de la ciudad, fue una visita para charlar con nuestros egresados, escucharon sus inquietudes y expectativas de vida, luego recorrieron nuestra escuela viendo nuestras instalaciones y necesidades. Una visita que agradecemos y con la cual nos quedamos muy contentos, tanto directivos, profesores y alumnos».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas