El dolor de lo deportistas misioneros por la muerte de Diego Maradona

El mundo del deporte despide a Diego Armado Maradona que falleció a los 60 años a raíz de un paro cardiorespiratorio. Mientras en la Casa Rosada lo despide una multitud, en Misiones, los deportistas los despidieron a través de las redes sociales. “Hasta siempre, Diego”.

Futbolistas, pilotos de automovilismo, basquetbolistas, boxeadores, entrenadores y demás personalidades de la tierra colorada se despidieron del Diez en las redes sociales. Vale aclarar que muchos optaron por no viajar a despedirlo debido a las restricciones de la pandemia del covid-19.

 

Carlos Okulovich, reconocido piloto de automovilismo le escribió en su cuenta personal “tuve la oportunidad de conocerlo y era un fuera de serie, distinto, dentro y fuera de la cancha. Por siempre Diego”, escribió el oriundo de Oberá, acompañado de una foto del Diez.

 

Carlos Garcia Coní, periodista deportivo relató “¡¡¡Irrepetible!!!Cuando doña Tota y Don Chitoro Maradona, en una humilde casita de Villa Fiorito en el verano del 60 engendraron a Diego Armando, rompieron el molde. Lo hicieron añicos para que la historia no entregará ninguna imitación. Y así fue. Hasta pronto Diego. Gracias por tanta”, escribió el peridiositas que posteó una foto entrevistando.

Diego Maradona

García Coni entrevistando a Diego Maradona en el vestuario de Guaraní

Nestor Jacquet, entrenador de Atlético Posadas y ayudante de campo de la Selección Argentina de fútsal campeón del fútbol comentó “Diego querido, que la sigan chupando. Fuiste y serás el más grande todo los tiempo por los siglos de los siglos, amén”, dijo.

 

Por su parte, el entrenador de Bartolomé Mitre, Bruno Smorczewski escribió “te llevaron de vuelta al Planeta ese de donde viniste. Y ahora se nos murió el fútbol, te amo por siempre”, dijo el DT.

 

Alejandro Silva, pugilista misionero escribió “Adiós al más grande de todos los tiempos, Diego Maradona, siempre en nuestro corazones”, y posteó una foto. 

 

Néstor Breitembruch,actual jugador de Defensa y Justicia, pero que lo enfrentó cuando  Maradona  estaba en Dorados de Sinaloa posteó una foto con él y añadió “hasta siempre D10s”.

 

Luciano Vera, juvenil ex river y actual jugador de la Selección Argentina sub 17 posteó “gracias por todas las alegrías que nos diste” y adjuntó una foto de los chicos de la selección y su visita del Diego.

 

Emiliano Quintero, basquetbolista de misiones escribió “descansa en paz, gracias por tanto”

 

 

Tal vez te puede interesar: muerte de Diego Maradona: la noticia llegó a las tapas de los diarios del mundo

 

 

Hugo Benitez, ex jugador de Candelaria, entre otros escribió “todos los que vivimos el fútbol de manera especial y apasionada se nos detuvo el corazón por un segundo. Hoy el mundo está en silencio”, posteó.

 

Thomas Silvero, ex jugador de Crucero del Norte y de Newells subió una foto con Maradona y le dedicó unas palabras “murió el fútbol, la pelota te llora Diego, la pelota ya te extraña. Gracias por todo lo que hiciste por todos los argentinos, gracias por regalar gloria y sembrar alegria en este suelo, que con una pelota y un 10 en la espalda te vengaste de los ingleses. Gracias por jugar al fútbol. Te voy a llevar siempre en mi corazón. Hasta siempre barrilete cósmico”, puso en sus redes el joven futbolista.

 

Hector Franco, ex futbolista quien alguna vez compartió plantel con Maradona posteó en su cuenta de facebook “se apagó el corazón del que más hizo latir los corazones al resto de los que amamos el fútbol. El mejor de la historia. Tristeza”, público el “polaco” Franco.

 

Video: el inolvidable gol desde mitad de cancha de Diego Armando Maradona en Misiones

 

Hasta el propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad recordó una anécdota con Maradona “Así te recuerdo…. Campo de entrenamientos de Mandiyú sobre la ruta 12, me acerqué con miedo, te dije… Trabajo haciendo notas para varios medios, con eso me banco mis estudios. Quiero ser médico. Me pusiste la mano al hombro y me preguntaste “que necesitas”

 

“Solo atiné a decir si podías darme la formación para el domingo… me dijiste… “es mi primera práctica”. Pero Carlos (Fren) te la da, pone que te la dije yo. “Y cuando vengas a los entrenamientos pregúntame lo que quieras saber”, agregó.

 

“Fueron 2 meses intensos, el viejo hostal del pinar donde te hacía la guardia, Cancha de Huracán, Tipoiti, Mandiyu. Nunca más nos vimos para contarte que me recibí de Médico. Que brilles siempre 10”, concluyó.

 

Leé tambien: Guaraní Antonio Franco homenajeó a Diego Maradona

 

Diego Armando Maradona dejó de existir a los 60 años luego de una vida cargada de emociones, donde entre sus logros más importantes no se destaca el mundial en el año 1986, sino las emociones que regaló a los miles de argentinos. Hasta siempre, Diego!.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas