Después de la lluvia en la región, se disipó el humo en el ambiente

Tras el intenso calor registrado los últimos días en Misiones, la sequía y los incendios; finalmente llegó la tan ansiada lluvia. Durante toda la jornada, en la zona Sur y Centro de Misiones se registraron lluvias persistentes, que ayudaron a apaciguar los incendios.

 

Gracias a esto, el humo que cubría la región durante los últimos días se disipó y el aire se limpió.

 

Hasta la tarde de este jueves, no se registraron lluvias en la zona Norte y en localidades como Andresito, los bomberos voluntarios seguían combatiendo los incendios.

 

Para mañana se espera que la inestabilidad persista en la región, se esperan lluvias a cualquier hora del día con tormentas que podrán ser fuertes para el sur y centro, la zona norte mantendrá un clima más caluroso y húmedo con el registro de chaparrones y tormentas aisladas.

 

Precipitaciones: chaparrones-lluvias. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del norte para el norte y del sur para el centro-sur. Se esperan intensidades medias de hasta 28 km/h, con probabilidad de ráfagas de 50km/h y superiores. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá cálido, la tarde será cálida y muy húmeda; máxima estimada en 33ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, mínima de 21ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas