El Concejo Deliberante de Posadas realizó su última sesión ordinaria con la aprobación de varios proyectos

Este jueves se llevó a cabo la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Posadas. Fernando Meza, concejal del Frente Renovador realizó un balance de los proyectos presentados y aprobados durante el año.

Fernando Meza – Misiones Cuatro


En primer lugar, destacó la ordenanza del Comité de Emergencia al inicio de la pandemia ya que en ese contexto la Municipalidad de Posadas vio muy recargadas sus tareas, considerando que por riesgos se redujo el personal de la mayoría de los organismos públicos.

 

Asimismo, comentó que se creó una mesa de trabajo conjunto a partir de la que se desarrollaron distintas actividades ligadas a obras públicas, como el trazo de arterias en algunas calles, las ciclovías, el reordenamiento del tránsito, así como también las tareas de saneamiento en la ciudad y la reapertura progresiva del sector comercial y gastronómico.

 

Además, mencionó un proyecto de plataformas gastronómicas que implica una redistribución del espacio público y un nuevo esquema de comercio a cielo abierto para compensar la reducción de capacidad en los espacios cerrados. Dicho proyecto tiene como objetivo dinamizar la economía respetando el distanciamiento y actualmente está en tratativas con otras secretarías municipales y comercios.

 

Por otra parte, afirmó que ya se realizó la compra de un predio de 36 hectáreas para la construcción de un nuevo cementerio, producto de un convenio con el municipio de Garupá. Se trata de un nuevo concepto de cementerio-parque pensado en una capacidad a largo plazo.

 

 

En cuanto a la reglamentación de la pirotecnia, Meza indicó que es un compromiso entre el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo Municipal; el objetivo es reducir el impacto sonoro que generan estos elementos.  Se trata de un pacto social para mejorar la convivencia en la ciudad y para ello se trabaja en los controles de los locales que comercializan elementos pirotécnicos.

 

 

En lo que respecta a Uber, señaló que es proyecto que se presentó para disparar el debate sobre la utilización de herramientas tecnológicas para viajes, en este caso en lo que se refiere a traslado vehicular. “Entendemos que Posadas debe reglamentar el uso de esta herramienta, siempre pensando en mejorar la calidad del servicio de traslado de los ciudadanos; la tecnología avanza, es una realidad y esta ciudad no puede quedar ajena al debate”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas