Clínica del Juguete: ya llevan reparados 1700 obsequios que serán entregados a niños y niñas de Posadas para Navidad

Hace 3 años que cada Día del Niño y en cada Navidad la Clínica del Juguete se encargan de reparar las donaciones que están dañadas para poder llevarle a niños y niñas un obsequio que les saque una sonrisa durante estas fechas tan especiales en la infancia. Este año esperan regalar más de 1700 juguetes a niños y niñas de Posadas. 

 

Ubicados en un pequeño taller sobre la Avenida Urquiza al 2728 de la ciudad de Posadas, se encargan de recibir donaciones de juguetes nuevos o usados y con paciencia, amor y perseverancia reparan muñecas, camiones, autitos, peluches y todos los juguetes que los vecinos se acercan a dejar en la clínica. 

 

“Recuperamos juguetes para darle a los chicos y estamos trabajando a full porque la pandemia atacó por todos lados y va a ser un diciembre muy feo para los chicos porque la mayoría no va a tener juguete. Nuestro objetivo era llegar a los 1000 juguetes y ya tenemos 1700”, contó el concejal de Posadas, Omar Olmedo uno de los impulsores de esta iniciativa.

 

 

La clínica del juguete recibe donaciones

 

Las donaciones se reciben en la clínica pero también se acercan todos los domingos a distintas plazas de la ciudad para que los vecinos se acerquen y dejen aquellos juguetes que alguna vez usaron sus hijos. “Los vecinos traen los juguetes y gracias a eso recuperamos muchísimos para poder darles la alegría a todos los chicos de los barrios más alejados de Posadas”, indicó el concejal. 

 

El próximo 15 de diciembre comenzarán a repartir las primeras cajas con juguetes para 200 niños y niñas del barrio Porvenir 2 de Posadas. “Vamos a entregar los juguetes cumpliendo con todas las medidas de seguridad y hasta el 24 de diciembre vamos a estar entregando juguetes”, contó. 

 

 

El proceso para reparar un juguete usado y en algunas ocasiones dañado tiene pasos específicos, que permiten finalizar con obsequio casi nuevo. “Cuando recibimos los juguetes lo primero que hacemos es lavarlos, se desinfectan y se empiezan a reparar ya sea camiones, autos, muñecos y peluches. Una vez que termina el proceso se empaquetan y van todos desinfectados en cajas para después entregar en Navidad”, explicó Alejandro, uno de los doctores juguete.

 

El objetivo principal de esta iniciativa es regalarles una sonrisa a los niños y niñas de la ciudad de Posadas, que por distintas circunstancias no reciben un regalo durante la noche de navidad.  

 

“Sacarle una sonrisa a un chico es lo mas lindo que te puede pasar y más cuando fue donado por un vecino”, contó Alejandro. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas