Se abre el debate en Posadas para reglamentar el uso de aplicaciones digitales, que permitan contratar servicios de transporte privado de personas

En la última sesión del Concejo Deliberante de este jueves, tomó estado parlamentario un proyecto del intendente Stelatto que busca regular la utilización de plataformas electrónicas para viajes en vehículos particulares. La iniciativa fue girada a comisión y comenzará un extenso debate con la apertura hacia todos los sectores involucrados. La idea incluye a taxistas y remiseros y pretende un mayor acceso al mercado laboral. Contempla flexibilidad horaria bajo requerimientos de seguridad jurídica y los permisos expedidos únicamente por el municipio.

 

 

En días donde el debate por el presunto desembarco de Uber en Posadas generó rechazo de taxistas y remiseros y el apoyo de consumidores que pretenden más opciones, así como de potenciales conductores que, aliados a la tecnología, ven una oportunidad laboral, el intendente Leonardo Stelatto envió al Concejo Deliberante, un proyecto para regular “el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas”.

 

La iniciativa del jefe del Ejecutivo municipal ingresó este jueves en el recinto y fue el presidente del Legislativo, Facundo López Sartori, el encargado de pedir su incorporación “para que comience un extenso e interesante debate sobre qué ciudad queremos”, le dijo a Misiones Online.

 

“Lo que se busca es la libre competencia dentro del rubro, generar mayores fuentes de trabajo y potenciar las opciones de movilidad para los vecinos de la ciudad. Queremos que la ciudad crezca con un gran impacto económico y social. Cuando hablamos del modelo de ciudad que queríamos con Lalo Stelatto, asumimos el compromiso de establecer diversidad y dar trabajo a todos”, explicó Sartori.

 

El transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas, es un servicio que, con base en el desarrollo de tecnologías de dispositivos móviles, utilizando el sistema de posicionamiento global y plataformas independientes, permite conectar a los usuarios que lo demanden, con conductores, mediante el uso de la misma aplicación.

 

 

Normativa

 

La Ordenanza establecerá que los titulares de los vehículos afectados al servicio de transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas, deberán solicitar a la autoridad de aplicación, un permiso de explotación e inscribirse en el registro de la ciudad. Además, los permisos y vehículos habilitados para el servicio de Taxis y Remises podrán incorporarse al servicio cumpliendo con las condiciones establecidas en la iniciativa.

 

Además, los permisionarios registrados, únicamente podrán relacionarse con los pasajeros a través de las plataformas electrónicas habilitadas y no como oferta pública del servicio. Inclusive, deberán suministrar sus datos al municipio para la creación de un registro que genere mayor seguridad al pasajero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas