Andrés Ciro hizo su homenaje a Maradona

Nadie sale de su estupor por la muerte de Maradona. Andrés Ciro, en su cuenta ciroylospersasoficial, fue mostrando su dolor por la ida del Diez. Idolo del cantante, que mostraba su mejor trofeo en sus recitales: un par de botines del mismísimo Diego, primero publicó una foto con una letra histórica.

 

«Dicen que escapó de un sueño, en casi, su mejor gambeta. Que ni los sueños respeta, tan lleno va de coraje, sin demasiado ropaje, y sin ninguna careta, dicen que escapó este mozo, del sueño de los sin jeta, que a los poderosos reta y ataca a los más villanos, sin más armas en la mano, que un «Diez» en la camiseta.

 

homenaje a maradona

 

Más tarde​, Ciro subió una foto en un recital en el que hizo subir a Maradona y terminaron abrazos. Y luego llegó el himno para Diego. Ese himno que tantas veces, él defendió más que nadie.

 

homenaje a Maradona

 

El texto completo de la publicación de Andrés Ciro: Chau Diego. Por siempre el más Grande. Hipnótico. Velocidad y belleza. Picardía. Nunca una de mas. Jamás. Y un millón de anécdotas. Adentro de la cancha. Y afuera. Un millón de años viviste. No sesenta. Un bondi sesenta repleto de gente viviste. Toda la línea sesenta de todos los días y más vidas viviste. Lo q nadie podrá vivir jamás. Visto desde tus ojos. Un hogar humilde. Los goles increíbles desde chiquito. Los gritos. Los flashes. Los viajes. Presidentes. Estrellas. Estadios enardecidos. Ciudades enardecidas. Ferraris negras. Jeques árabes postrados. Países a tus pies… Déjala q se va dijo un rival en el futbol tenis en la quinta de Los Piojos. “Seguro que se va” respondiste después de pegarle de sobrepique, de espaldas ya a la red. La pelota pasó por arriba del Negro, q es alto, y bajó de golpe a clavarse en la línea de fondo. Cantaste tangos con nosotros. Improvisaste un blues de cuando conociste a una famosa vedette. Tocaste percusión. Y en un momento, serían las tres de la mañana, cuando ya los vapores confundían nuestras mentes y sentía que solo tu presencia me mantenía algo lúcido me dijiste “¡tocá el himno!”. Nos pusimos de pie, en cueros, empapados de calor y llevaste tu puño al pecho, tremendamente serio. Empecé a soplar y todos en la sala sentimos la Celeste y Blanca como nunca… No voy a olvidar el abrazo cuando te conocí. Tu abrazo no es cualquier abrazo. O la anécdota con Rod Stewart y Ron Wood. Me vienen mil imágenes… Hoy dejaste de pertenecer a este mundo. Sabemos q antes tampoco lo eras tanto. Con vos en la cancha podía pasar siempre cualquier cosa. Pero si. Eras humano al final. Como dijo el gran Fontanarrosa: “Que me importa lo que Diego hizo con su vida, me importa lo que hizo con la mía”. Te vamos a extrañar. Me hubiera gustado cantar con vos tu tema en versión tanguera. Pero bueno. Lo haremos más adelante. Que descanses Diego. Que juegues mucho. Y que nadie te joda. Te quiero. Mis condolencias a sus familiares.

 

Diego siempre tuvo un vínculo muy estrecho con la música. Se animó a subir a cantar, les dio un lugar protagónico en su recordado programa La Noche del Diez y artistas del todo el mundo terminaron dedicándole canciones.

 

 

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas