En la jornada de ayer, unas 30 personas debieron ser evacuadas ante el avance del fuego en el municipio de Hipólito Yrigoyen donde las llamas quemó varias hectáreas de bosques y montes nativos, pinos y hasta obligó a los mbay a salir de su lugar.
Es que, el fuego avanzó y llegó hasta la zona de alta tensión y por precaución, desde el municipio decidieron en común acuerdo con el cacique trasladarlos hasta el Polideportivo municipal de Yrigoyen.
En el lugar trabajó bomberos de Jardín América y tambíen personal de Salud Pública que asistió a los mbya que habían dos días inhalaron humo del fuego que azotó la zona. Según explicaron desde la cartelera sanitaria, “todos están bien y han sido controlados, cuando estén dadas las condiciones volverán a su aldea”.
“Como personal de salud estoy muy orgullosa por el trabajo de los brigadistas y bomberos, actuaron de manera inmediata y lograron evacuarlos. Yo soy de Garuhapé, pero mis amigos estaban y decidí ir a colaborar”, contó una enfermera que estuvo en el fuego tomando la presión y además corroborando que todos estuvieran bien.
#Policiales #IncendiosEnMisiones “Solo la lluvia podrá calmar el fuego en Hipólito Yrigoyen”, señalaron los bomberos https://t.co/LCqInDnyH1 pic.twitter.com/g6clLlTO1z
— misionesonline.net (@misionesonline) November 25, 2020