Hipólito Yrigoyen: ante el avance del fuego, familias de la aldea Sapukai debieron ser evacuadas hasta el polideportivo municipal

En la jornada de ayer, unas 30 personas debieron ser evacuadas ante el avance del fuego en el municipio de Hipólito Yrigoyen donde las llamas quemó varias hectáreas de bosques y  montes nativos, pinos y hasta obligó a los mbay a salir de su lugar.

Es que, el fuego avanzó y llegó hasta la zona de alta tensión y por precaución, desde el municipio decidieron en común acuerdo con el cacique trasladarlos hasta el Polideportivo municipal de Yrigoyen.

En el lugar trabajó bomberos de Jardín América y tambíen personal de Salud Pública que asistió a los mbya que habían dos días inhalaron humo del fuego que azotó la zona.  Según explicaron desde la cartelera sanitaria, “todos están bien y han sido controlados, cuando estén dadas las condiciones volverán a su aldea”.

 

Como personal de salud estoy muy orgullosa por el trabajo de los brigadistas y bomberos, actuaron de manera inmediata y lograron evacuarlos. Yo soy de Garuhapé, pero mis amigos estaban y decidí ir a colaborar”, contó una enfermera que estuvo en el fuego tomando la presión y además corroborando que todos estuvieran bien.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas