Yacaré se afianza en Misiones y extiende su programa Ahora Monedero

Yacaré es una billetera virtual, una herramienta de pago y cobro que permite concretar transacciones entre compradores y vendedores al contado, con tarjetas de crédito, de débito u otros medios de pago como adelantos de sueldo o créditos, sólo utilizando un teléfono celular y leyendo un código QR.

 

Esto habilita al usuario a realizar sus pagos de forma presencial, electrónico vía web o con QR, digitalizando la economía y las actividades comerciales, minimizando también el riesgo de contagio por el contacto con billetes o el intercambio con vendedores.

 

A mediados del mes de agosto, Yacaré desembarcó en la provincia de Misiones y en este tiempo registró un crecimiento exponencial cercana al 100% mensual en los primero tres meses.

 

A través del programa “Ahora Monedero”, que genera un reintegro de hasta el 20% en la billetera de los clientes que compran en los comercios adheridos al programa, se alcanzaron 140 nuevos comercios mensuales, con un total de 600 comercios adheridos que representan unas 1.000 bocas. Este plan resultó tan exitoso que se renovó el acuerdo con la Gobernación Provincial y se extiende hasta el 31 de diciembre del 2020.

 

Asimismo, todas las facturas de impuestos emitidas por la Administración Tributaria de Misiones pueden ser pagadas con Yacaré leyendo el código QR de las mismas.

 

De esta manera, Yacaré afianza su desarrollo en la provincia y propone democratizar el mercado de los pagos, fortaleciendo la transición de una economía dominada por dinero físico a un proceso digital, a través de pagos QR y billeteras digitales.

 

“Los pagos 3.0 se intensificaron notablemente desde la pandemia y tienen un futuro de crecimiento asegurado. En países como Suecia, Bélgica y Corea del Sur se pronostica que las transacciones en dinero físico representarán menos del 0,5% del valor de todos los pagos realizado en unos años más e incluso Corea del Sur tiene pensado retirar el efectivo. Yacaré fue pionero en este concepto, ya que el primer pago con código QR que se realizó en el país se trató de un pago de impuestos en CABA en 2014 con nuestra app. La pandemia solo aceleró esta nueva tendencia y promovió el crecimiento y la rápida adopción de esta nueva forma de vincularse comercialmente” afirmó Pablo Blanco, gerente de Negocios Digitales.

 

Cualquier usuario con un teléfono celular puede bajarse la aplicación de Yacaré de manera muy sencilla desde las tiendas de aplicaciones App Store de Apple (para IOS) y Google Play Store (para Android).  Yacaré es una aplicación muy liviana, de apenas 7.1 MB que ocupa muy poco espacio en la memoria del teléfono.

 

Luego de la descarga, se completa una registración muy simple donde le pide al usuario que se tome una selfie, le saque foto al frente y dorso de su DNI, complete sus datos personales e ingrese número telefónico y correo electrónico. Toda esta información está sometida a medidas de seguridad dotadas de inteligencia artificial, por las cuales se la procesa electrónicamente para determinar su autenticidad y así además proteger al usuario:

 

-Se valida la relación entre la selfie, las fotos del DNI y la lectura del código de manchas que este último posee;

 

-Se confrontan una serie de datos que vienen en el diseño del DNI con la información;

 

-Se verifica el correo electrónico, ya que el usuario recibe un mail desde el cual deberá responder;

 

-Se verifica también el número del teléfono celular, debido a que el usuario recibe un SMS desde el cual deberá también responder.

 

Con este proceso concluido, las personas están en condiciones de realizar su pago electrónico. Primero debe cargar su saldo monetario recibiendo una transferencia bancaria de un tercero o de él mismo, cargándola en un Rapipago o desde su tarjeta de débito. Una vez finalizado esto, también se puede asociar a la aplicación sus tarjetas de crédito y de débito.

 

Yacaré es una billetera virtual inscripta como Procesador de Servicios de Pago ante el Banco Central de la República Argentina. Cuenta con respaldo de su principal accionista, el Banco Voii, en el cual también está la cuenta recaudadora de la billetera virtual, es decir, la cuenta donde estará en definitiva el dinero de la gente que opere dentro de este servicio digital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas