Aumentaron los precios de la Verificación Técnica Vehicular en Posadas

Luego de casi un año la disposición número 05 del Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones autorizó una actualización tarifaria para el servicio de verificación técnica vehicular obligatoria en la capital misionera.

Carlos Julio Dip – Radio Libertad

 

El ingeniero Carlos Julio Dip, socio gerente de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de El Zaimán, explicó que a través de esa disposición aumentaron los precios de VTV para automóviles particulares, vehículos medianos y grandes, y transportes de servicio público.

 

 

Anteriormente, los autos particulares debían pagar $905, los vehículos comerciales pequeños (taxis, remises, transportes escolares) $828, los medianos $1115 (pick up, minibuses) y los grandes (ómnibus, camiones, semirremolques) $1390, según lo que estableció el Gobierno en la anterior actualización de los precios de VTV en Misiones.

 

 

Sin embargo este mes se renovaron las tarifas. Dip detalló acerca de las mismas que “el precio actual es de 1300 pesos para autos de uso particular y también para automóviles pequeños; los medianos costarán $1500 (camionetas), los remolques y acoplados para vehículos medianos y semimedianos tendrá un costo de $1310, los vehículos comerciales (remises, taxis y transportes escolares) $1150 y por último los transportes pesados como los colectivos y camiones, pagarán alrededor de 2 mil pesos”.

 

En ese sentido explicó que “para las tarifas de las motos se dispone de la misma manera solo que está dentro de otra normativa”.

 

En cuanto a las tarifas aclaró que “aumentaron el 100 por ciento de la adquisición por parte de todos los centros de VTV de la provincia de la documentación correspondiente a la facultad de ingeniería, es decir, la oblea y el certificado. La recaudación de estos aumentos está destinada por un lado para dicha facultad y por otro para el Gobierno Provincial”.

 

Principales problemas en la verificación

Dip señaló que “hay diferentes tipos de factores que, a criterio del sector de ingeniería, se determina que sea posible un rechazo para quienes desean obtener la VTV. Esto es así si sus automóviles no cumplen por ejemplo con un buen estado de la parte del tren delantero, suspensión y frenos. También las luces, ya que muchos vehículos vienen con sus luces deficientes y esto imposibilita que los propietarios de sus autos obtengan la verificación”.

 

Con respecto a los autos polarizados, comentó que “hay muchas situaciones que exceden la Ley Nacional de Tránsito número 24449 que indica que no es legal que los automóviles tengan el polarizado en el parabrisas”.

 

“No está permitido, es un peligro debido a que si manejan de noche, no permite tener una buena visibilidad”, enfatizó. Además, “no es necesario oscurecer los cristales de los vehículos ya que los mismos vienen con una tonalidad”, agregó. Este, es otro de los motivos por el cual no pueden acceder a la autorización de circular en la verificación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas