Vecinos de Villa Lanús solicitan asistencia por los reiterados hechos de inseguridad

Los vecinos se reunieron con representantes de múltiples entidades, como el Foro de Seguridad vecinal, Policía Comunitaria, Ministerio de Adicciones, H.C.D, Acceso a la Justicia de la Provincia y la Defensoría del Pueblo, quienes en conjunto analizaron la problemática y evaluaron la implementación de diferentes medidas.

 

Entre los intercambios de reclamos se abordaron temas como el miedo, falta de seguridad, falta de equipamiento para la policía y el faltante de recursos humanos.

 

«Hay sin dudas mucho miedo, la gente tiene temor a la hora de intervenir dado que hay quien o quienes delinquen reiteradas veces y salen como si nada, según algunas versiones existe una especie de resguardo a los que cometen todo tipo de robos y nadie toma en serio la situación», argumentó el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo.

 

Y a ello añadió:

 

«Hoy dimos un paso esencial para recuperar la paz de los vecinos y como vemos hay muchos funcionarios que asumen el compromiso con la problemática y proponen trabajar en soluciones integrales a corto y largo plazo. Entendemos y concluimos que es posible solo si trabajamos todos juntos con un único objetivo: lograr la paz social”.

 

 

Participaron en la reunión con los vecinos del barrio:

Director de  Atención Ciudadana- HCD, Federico Spaciuk.

Comisario Martín  Olofssen, Director de la Policía Comunitaria de la Policía de Misiones.

Secretaría Acceso a la Justicia, Andrés  Baranoff.

Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Roberto Padilla.

Oficial Principal Comisaría  Décima UR-X, Omar Olmedo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas