En San Ignacio el fuego continúa azotando las hectáreas del Yabebiry y del Teyú Cuaré

Este lunes 23 de noviembre comenzó el incendio cerca del arroyo Yabebiry y ahora se extendió hasta las hectáreas de la Reserva del Teyú Cuaré. El trabajo que realizaron para combatir el incendio no cesó y en el municipio de San Ignacio se registraron hasta 9 focos de incendios.

Javier Peralta – Red Ciudadana

 

Javier Peralta, intendente de San Ignacio, señaló que en la zona las llamas son controladas de a momentos, debido a que se presenta con altibajos. “Depende mucho de la situación climática. Por las tardes casi no hay viento y esto permite tener un mejor control del fuego, pero después cuando comienza nuevamente el viento, el incendio comienza a reavivarse en distintos puntos. En el municipio llegamos a tener 9 focos importantes de incendio”.

 

 

“Ayer había uno cercano al barrio El Progreso de San Ignacio, prácticamente estuvo a 20 metros. Por suerte un grupo de voluntarios civiles junto al cuerpo de bomberos de la localidad, trabajan muy bien y están muy comprometidos”, expresó. Además, para combatir las llamas, comentó que hoy llegaron dos autobombas del Control de Incendios de la Provincia.

 

 

“El foco más importante es en hectáreas del Teyú Cuaré donde hay viveros y clubes muy importantes, varios emprendimientos, algunas casas aisladas y también algunas aldeas guaraníes. La situación es realmente compleja”, expuso. “Más allá que en estos días haya temperaturas muy elevadas, el mayor problema es el viento”, enfatizó Peralta.

 

 

El intendente estimó que en el municipio se quemó aproximadamente unas 200 hectáreas. Lo importante es que no hubo víctimas ni daños materiales pero de igual manera es desesperante, afirmó.

 

 

Sin embargo, los incendios registrados tanto en el Yabebiry como en distintos sectores geográficos de la provincia de la tierra colorada atentan contra la flora y fauna de la región. Además, gran parte de Misiones posee un corredor verde perteneciente a la Selva Paranaense, selva misionera que es uno de los territorios naturales más importante del país y uno de los más grandes del continente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas