Buscan modernizar el servicio de taxis y remises en Posadas con tecnología, licencias intransferibles y choferes con secundario completo

Un proyecto pretende mejorar la calidad del servicio de taxis y remises en Posadas, teniendo en cuenta que la capital provincial es el portal de acceso a Misiones. Buscarán jerarquizar tanto el parque vial como la atención de los conductores para con los pasajeros.

 

 

Ramón Martínez. Radio Libertad

 


 

El Concejo Deliberante de Posadas analiza un proyecto de ordenanza que buscará modernizar el servicio que brindan taxis y remises mediante el uso de la tecnología. La iniciativa incluye otras reformas que podrían generar polémicas con los trabajadores y propietarios, entre ellas la obligatoriedad de que los choferes tengan completa la educación secundaria y la prohibición de que las licencias puedan ser vendidas.

 

El proyecto fue presentado por el concejal Ramón Martínez (Frente Renovador) en medio de la puja de los taxistas por el inminente arribo a la capital provincial, de la plataforma digital Uber.  “La idea era ir tratar de ir organizando en función del contexto y sobre todo entendiendo que Posadas es el portal de Misiones, viendo la cuestión de actualizar el servicio público de taxis”, argumentó.

 

La idea de Martínez es que los autos comiencen a utilizar la tecnología y los dispositivos que ya están al alcance de todos. En ese sentido recordó que en la aplicación Misiones Digital hay una pestaña para pedir viajes de taxis y remises que todavía no comenzó a funcionar.

 

“Además motivar e incentivar a que se actualicen las bases de datos en función del uso del código QR. Hoy con las lectoras de códigos en el teléfono, podemos hacer un control más actualizado sobre la condición del transporte, la habilitación, quién es el chofer. Le va brindar mayor seguridad al turista”, apuntó en Radio Libertad el edil.

 

Uno de los puntos que podría traer polémica tiene que ver con declarar como intransferibles las licencias para evitar su venta, como se realiza actualmente. “Es algo que debemos regular y promover mayor inclusión teniendo en cuenta el padrón de personas aspirantes que deseen realizar el servicio con todos los requerimientos, como cualquier persona”, indicó y agregó que los dueños de licencias podrán constituirse como una empresa, con un mínimo de cinco vehículos y habilitar la radio llamada.

 

Otro punto polémico es la intención de profesionalizar la actividad estableciendo como requisito que todos los choferes deben tener completo el nivel secundario. “La idea es jerarquizar, profesionalizar. Con esta licencia también estamos habilitando el espacio de formación permanente y en servicio del chofer”, afirmó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas