La Legislatura realizó audiencias públicas con los candidatos a cubrir cargos judiciales en Montecarlo y Puerto Rico

Por turnos, los postulantes propuestos por el Poder Ejecutivo fueron convocados por la Comisión de Poderes y Acuerdos que preside la diputada , y participaron a través del sistema digital que se utiliza para las reuniones parlamentarias. No hubo pedidos de impugnación y la comisión emitió dictámenes favorables. La videoconferencia de la reunión fue transmitida por medios locales de comunicación.

 

Para los cargos de vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Rico, fueron propuestas las abogadas María José Bustos, Elizabeth Auras y Graciela Carolina Núñez, y el abogado Juan Abelardo Cristaldo.

 

 

En tanto, los abogados José Luis Maimo, Horacio Alberto Erhardt y Hugo Oscar Fernández fueron propuestos para los cargos de juez, fiscal y defensor, respectivamente, de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Montecarlo.

 

En cada audiencia se procedió a la lectura de los antecedentes curriculares. No se registraron pedidos de impugnación para ningún postulante. Tanto los diputados integrantes de la comisión, como el público en general a través de un procedimiento de registro previo, tuvieron la oportunidad de efectuar preguntas a los candidatos.

 

El procedimiento para la realización de las audiencias está previsto en el Reglamento de la Cámara de Representantes, donde se establece que se realizan para considerar la idoneidad de los candidatos propuestos.

 

Al finalizar las audiencias, la Comisión de Poderes y Acuerdos emitió dictamen favorable para cada uno de los candidatos, habitando la posibilidad de que la Cámara de Representantes otorgue acuerdo legislativo para sus designaciones, en alguna sesión futura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas