Se agudiza la crisis hídrica en Capioví

El intendente de Capioví, Alejandro Arnhold señaló que con relación a la sequía y sus consecuencias en el municipio “lo que más preocupa es la provisión de agua a todo el pueblo”.

Alejandro Arnhold – Radio Libertad


En este sentido, el lunes se reunieron en una sesión especial y el Municipio decidió declarar la emergencia hídrica, con el objetivo de poner límites y generar medidas preventivas para que la comunidad cuide el agua y se evite el uso irracional.

 

El jefe comunal dijo que “es alarmante, preocupante la situación”. Asimismo, contó que el caudal del arroyo Capioví que provee de agua al municipio y el Salto Capioví se vieron muy afectados por la sequía: “Actualmente corre solo un hilito de agua” relató.

 

Desde la Municipalidad realizan actividades paliativas para ayudar a los productores, con la falta de agua. Construyeron reservorios en las distintas vertientes, pero debido al impacto que tuvo en la zona la falta de lluvia, es insuficiente.

 

Para resolver momentáneamente esta problemática, acudirán a los pozos perforados que se utilizaban antes de tener la planta de tratamiento de agua: “Hoy vamos a colocar bombas de agua en diferentes pozos que provén del servicio de manera sectorizada, pero no sabemos con qué no vamos a encontrar, ya que están sin uso hace 20 o 25 años” contó el funcionario.

 

Con las medidas paliativas que llevan a cabo, hasta el momento, ningún barrio registró problemas con el suministro de agua. Sin embargo, el mayor problema se da en la parte urbana y suburbana.

 

En otro orden de cosas, Arnhol se refirió además, a la apertura del evento “Navidad Capioví” que se realizará por las redes, vía streaming el domingo a las 20:30 horas y adelantó que le típica y característica decoración navideña de la ciudad permanecerá durante todo diciembre e incluso enero de 2021.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas