Incendios en Misiones: más comercios de Posadas se suman a la colecta solidaria para recaudar ayuda para los bomberos y afectados por el fuego

Desde diferentes espacios, los misioneros buscan colaborar con los Bomberos Voluntarios y la Policía para combatir los incendios en Misiones. Por ello, diversas iniciativas han surgido, desde la colecta de frutas, agua y alimentos no perecederos, hasta la donación de hielo.

 

El dueño de New Imagen, Carlos Palombo explicó que desde su negocio buscan apoyar a los trabajadores que hoy enfrentan los focos de incendios en Misiones.

 

«Es lamentable la situación que vivimos en la provincia y quiero destacar el apoyo de las empresas y personas. Pusimos a disposición un par de camionetas para que vayan levantando frutas, agua y medicamentos».

 

Contó que hoy en el transcurso de la tarde harán la entrega a los bomberos que requieran estas donaciones.

 

«Nos están llamando de Santa Ana, Oberá y nos irán guiando a dónde debemos hacer llegar lo que juntamos».

 

Destacó que hoy en la mañana llenaron dos camionetas completas y animó a más personas a participar de esta iniciativa ya sea donando agua, fruta, alimentos no perecederos, entre otros.

 

Incendios en Misiones: hielo para los Bomberos

 

Por su parte desde la empresa Todo Frío, María Martínez anunció que por cada bolsa de hielo grande que compren para donar, ellos donarán otra y las personas que quieran colaborar, lo pueden hacer acercándose al local de Avenida Uruguay 4820, transferencia bancaria o mercadopago.

 

 

«Nosotros contamos con los medios para transportar bebidas y hielo, somos proveedores, no nos íbamos a quedar de brazos cruzados, en ese mismo momento accionamos para poder ayudar y que una persona que esta del otro lado y lo quiere hacer y no sabe como, lo pueda hacer», afirmó Martínez.

 

«Cualquier misionero haría exactamente lo mismo si está en nuestro lugar», agregó.

 

 

La comerciante señaló que se organizan para llenar de mercadería el camión y salir por toda la ruta a dejar provisiones en todos los focos de incendio. «Hasta el momento recolectamos un camión frigorífico y mañana queremos llevar otro lleno. Se le pide a la gente la compra de hielo que es sumamente necesario».

 

Precisó que coordinan tanto con la Policía de Misiones como los Bomberos Voluntarios y  hoy el camión irá hasta Aristóbulo del Valle y mañana enviarán otro.

 

«Mas allá de la ayuda, queremos primero agradecer a todos los que colaboraron segundo que llueva y tercero que no pase nunca más eso; por eso es primordial el trabajo de concientización de la gente. Todos los misioneros tenemos selva en las venas cuidémosla»

 

Lee también: Recolectan refrigerios en el Museo Juan Yaparí de Posadas para los bomberos que combaten los incendios en Misiones

Jorge Ayala, quien se desempeña en la Secretaría de Cultura de Misiones, informó que por disposición del ministro Joselo Schuap desde el organismo se pusieron a merced del gran equipo de trabajo que está combatiendo los incendios en la provincia, organizando una colecta de refrigerios para luego hacérselos llegar a bomberos, policías y vecinos.

Ponemos a disposición el Museo Yaparí como punto de recepción de todas aquellas colaboraciones como ser agua, frutas o comidas livianas como sándwiches por ejemplo. Tenemos un espacio grande y la Policía se va a encargar de pasar durante el día y llevar estos refrigerios al interior”, señaló para Radio Libertad.

 

-Lea también: En San Ignacio el fuego continúa azotando las hectáreas del Yabebiry y del Teyú Cuaré

 

El horario de recepción de las donaciones es de 07:00 de la mañana a 20:00 horas de corrido. Al pedido de alimentos y bebidas se añadió además la de colirios para los ojos (gotas), ya que al mantener un contacto tan cercano con las llamas la vista se ve muy irritada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas