“Solo la lluvia podrá calmar el fuego en Hipólito Yrigoyen”, señalaron los bomberos 

Los montes de Hipólito Irigoyen vive momentos de total incertidumbre respecto al avance del fuego en los bosques nativos y en los pinares. El fuego lleva más de 48 horas preocupando a los vecinos y principalmente a los habitantes de la aldea Sapukai. 

 

Según comentaron los bomberos, el fuego arrasó con montes nativos, yerbales y cientos de metros de pinos. Hasta el momento, las llamas no pudieron ser controladas y los que trabajan en la zona mencionaron que solamente la lluvia podría controlar el fuego en Yrigoyen.

 

 

Ruben, un brigadista que trabaja desde hace 2 días en el lugar comentó que “el fuego arrasa con todo, solo la lluvia podrá calmar las llamas en Hipólito Yrigoyen”, señaló mientras se refrescaba con un poco de agua.

 

Es que, según señalaron, los primeros focos de incendios se dieron el día lunes y desde entonces quemó árboles nativos, pinares, y yerbales que hay sobre la zona. 

 

 

Asimismo, desde el municipio informaron que los mbya fueron trasladados hacia un hogar para que estén a salvos de fuego, que consumió dos viviendas de los lugareños.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas