Estadios iluminados, bocinazos y aplausos para rendir homenaje al Diez

Entre los principales dirigentes e hinchas del fútbol argentino despidieron con aplausos y bocinazos, mientras encendieron las luces de los estadios en memoria del ídolo, el Diez.


Los dirigentes del fútbol argentino encendieron las luces de cada uno de los estadios en homenaje a Diego Armando Maradona, que murió este miércoles. Al mismo tiempo, en distintos puntos del país se registran bocinazos y aplausos en memoria del legendario futbolista.

 

El primer club en confirmar la acción fue Argentinos Juniors, de donde surgió el Diez: “A las 22 hs. en homenaje a Diego Armando Maradona, se encenderán las luces de su estadio y se extenderá su manga”, informó en sus redes sociales.

 

 

Cientos de hinchas de distintos clubes se reunieron desde temprano en los alrededores del estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. El club, de hecho, abrió sus puertas para permitir a los simpatizantes homenajear al Diez en el césped donde supo brillar desde sus tiempos como Cebollita.

 

 

También la zona de La Bombonera está inundada de hinchas desde que se conoció la lamentable noticia de la muerte de Diego. Hoy el estadio Alberto J. Armando es testigo silencioso de los simpatizantes que llegan en olas a llorar a Maradona.

 

Fue poco después de las 13 cuando distintos grupos de personas se acercaron a las puertas del estadio para sentir en ese escenario el dolor por la muerte del ídolo, todo en silencio, y a medida que avanzaba la tarde las miradas tristes y la incredulidad inundaron la escena.

 

 

A esta hora son miles las personas que rodean el estadio y que se acercan con velas, flores y rosarios, objetos que convirtieron el lugar en una especie de santuario montado en la Puerta 3 donde además distintos mensajes transmiten la angustia de todo un país: “Buen viaje D10S”, “Gracias eternamente, siempre en nuestra vida, te amo Diego” o “Eternamente gracias Diego, vivís en nuestros corazones”, son algunos de los mensajes que se leen.

 

Allí una mujer lloraba desconsoladamente mientras abraza a su pequeño hijo, que no vio jugar a Diego pero que sabe quién fue, es y será. Un hombre, mientras tanto, también dejaba caer sus lágrimas, en soledad, junto a la puerta del Museo Boquense.

 

En Brandsen 805 hoy nada late ni tiembla. Allí hay uno de los tantos epicentros del país en donde hoy se llora a Diego.

 

La Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse Copa Diego Maradona

 

Así lo anunció la Liga Profesional de Fútbol mediante sus redes sociales, donde además recordó que desde septiembre de 2019 Maradona era entrenador de Gimnasia, lo que enalteció a ese club de La Plata y a todo el fútbol argentino.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas