Boca arranca en Brasil frente a Inter su llave de octavos de final en la Copa Libertadores: horario, tv y formaciones

El Xeneize, que podría apelar a una atípica formación, enfrentará a un convulsionado conjunto brasileño. Desde las 21.30, por ESPN 2.

 

La verdadera Copa Libertadores comenzó esta semana con el inicio de los octavos de final. Tras lo sucedido ayer, la acción continuará hoy a lo largo y ancho del continente con cuatro compromisos. Uno de los más interesantes tendrá lugar en el Beira Río y pondrá cara a cara a dos clubes que saben lo que es levantar este trofeo. Desde las 21.30, Inter de Porto Alegre recibirá a Boca Juniors. El árbitro será el chileno Roberto Tobar y televisará ESPN 2.

 

Es un equipo brasileño, le tenemos mucho respeto. Y tenemos que pensar que es un partido de 180 minutos, no de 90. Lástima que esto es sin gente, es lo que más lamento. Ahora que abren los teatros, ojalá empiece a volver la gente a la cancha”, analizó, fiel a su estilo, Miguel Ángel Russo en la previa a este compromiso.

 

El Xeneize llega con algunos interrogantes a este duelo tras perder ante Talleres y Lanús por la Copa de la Liga Profesional, certamen que lo tiene como segundo de su grupo junto a Newell’s a falta de dos jornadas. El entrenador utilizó esos dos juegos para darle rodaje a algunos futbolistas que no son habitualmente titulares. “Estábamos tan acostumbrados a ganar que ahora se remarcan todos errores, ja. Es algo que forma parte de todo esto”, minimizó el DT. Su equipo atravesaba un invicto de 16 partidos (13 victorias y 3 empates).

 

Aunque no lo confirmó, se especula que el experimentado entrenador pueda variar de formación y apostar por una línea de 5 defensores, con Carlos Zambrano desde el inicio y relegando a Franco Soldano al banco de suplentes. De esta manera, la principal referencia en ataque sería Carlos Tevez, quien estaría acompañado por Edwin Cardona y Sebastián Villa o Eduardo Toto Salvio, quien viajó a Brasil pese a no estar ciento por ciento en lo físico.

 

 

“Tienen un buen plantel y es un rival que viene haciendo las cosas bien. Quizás, como nosotros, en el ámbito local no tuvo buenos resultados en los últimos partidos, pero son de respetar”, advirtió Carlos Izquierdoz.

 

El conjunto de Porto Alegre, por su parte, llega un poco convulsionado a este duelo tras la salida de Eduardio Coudet, quien recaló en Celta de Vigo de España. Además, en las últimas horas, Andrés D’Alessandro, un ídolo de la institución, anunció públicamente que se marchará después de diciembre. Arribó a esta instancia como segundo del Grupo E, por detrás de su clásico rival Gremio y dejando en el camino a Universidad Católica y América de Cali.

 

La dirigencia del Inter apostó por la contratación de un viejo conocido como Abel Braga (tiene coronavirus y se perderá este partido), pero el DT que los sacó campeón de la Libertadores y el Mundial de Clubes en 2006 aún no encontró el rumbo y no gana hace cinco partidos, lo que los bajó de la cima del campeonato local. Además quedó eliminado de la Copa de Brasil a manos de América Mineiro.

 

La vuelta será el miércoles 2 de diciembre, a la misma hora, en La Bombonera. El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor de Racing-Flamengo (en la ida igualaron 1 a 1 en Avellaneda).

 

Probables formaciones:

 

Información no encontrada

Inter: Lomba; Heitor, Moledo, Zé Gabriel y Uendel; Dourado, Edenilson, Patrick y Maurício; Yuri Alberto y Galhardo. DT: Abel Braga.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa o Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Miguel Russo.

Estadio: Beira Río

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Hora: 21.30

Televisación: ESPN 2

 

(Fuente: Infobae)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas