Misiones en llamas: se incendiaron 65 hectáreas en Cerro Azul

Durante la tarde de miércoles el avance del fuego arrasó con montes y pasturas en el lote 178 .


Los bomberos y la policía siguen en alerta, estos fueron otros incendios:

 

Junto a bomberos voluntarios, municipales y vecinos se logró sofocar en la tarde de este miércoles un principio de incendio de malezas en el lote 30 de San Javier, cercano al Barrio Nueva Esperanza.

 

En Bonpland el fuego tomó dirección hacia los lotes 43 y 143, donde se encuentran una fábrica de cañas, un aserradero y viviendas cercanas, por lo que se evitó la quema de dichas estructuras, donde el fuego arrasó una gran extensión de pinos implantados y malezas. Bonpland localidad suma unas 170 hectáreas quemadas.

 

 

Caá Yarí es una de las zonas más damnificadas, registrándose quemas que superan las 390 hectáreas, avanzando por el lote 15 en cercanías al pueblo.

 

Las llamas se extendieron y afectaron casi 35 hectáreas de la zona rural del municipio vecino de Almafuerte.

 

Pinares y malezas fueron devorados por el fuego en una chacra ubicada en postes 14 y 15 de Mojón Grande, por lo que se trabajaba junto a los colonos utilizando maquinaria agrícola para evitar la propagación.

 

 

En el lote 45 de Picada San Lorenzo, efectivos del Comando Radioeléctrico Oeste trabajaron en conjunto en un incendio registrado en un pinar y malezas.

 

Fuente: Radio estación azul

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas