Se acercan las lluvias y tormentas que podrían generar alivio en los incendios de Misiones

Las lluvias y chaparrones aislados registrados esta tarde trajeron algo de alivio ante el calor agobiante que alcanzó los 40°C en la Tierra Colorada y se espera que un nuevo frente llegue a la provincia en las próximas horas.

 

La imagen satelital del Servicio Meteorológico Nacional emitida durante la última hora muestra el movimiento de las lluvias y tormentas que se acercan a nuestra provincia.

 

De llegar a la Tierra Colorada, podría generar alivio sobre los montes y cultivos que a lo largo y ancho de la provincia se ven afectados por focos de incendios, muchos de los cuales se produjeron por la inconciencia humana de realizar quemas en períodos de alerta máxima.

 

Según la Dirección General de Alerta Temprana, para mañana jueves las áreas de inestabilidad asociadas a un sistema de baja presión, provocarían lluvias y tormentas que podrán ser intensas para el Sur y Centro (especialmente por la tarde), la zona norte registraría menor inestabilidad. No se descartan eventos severos para localidades como Posadas, Oberá, Alem y zonas de influencia.

 

Las precipitaciones serán de entre 5 y hasta 40 mm. La probabilidad de lluvias será del 50/80% y la probabilidad de nieblas y neblinas alta para el Sur.

 

En cuanto a los vientos se esperan intensidades medias de 30 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 50km/h. Calidad del aire: regular.

 

La temperatura será cálida al amanecer, se espera una tarde calurosa para el Norte; máxima estimada en 36ºC en Puerto Iguazú con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Apóstoles con 22°C de sensación térmica al final del día.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas