Virasoro: un incendio forestal recorrió 16 kilómetros y peligra uno de los establecimientos yerbateros más importantes de Corrientes

El alerta por incendios rige en toda la región y en la provincia de Corrientes los focos se desataron arrasando más de 16 kilómetros de plantaciones y monte. La situación se dio en la localidad de Gobernador Virasoro, a 90 kilómetros del límite con la capital misionera.

En la tarde del lunes se registró un voraz incendio forestal en la localidad correntina de Virasoro que ya avanzó 16 kilómetros y aún no logró ser controlado, informaron este martes medios locales. “El fuego comenzó sobre la Ruta Nacional N° 120, una quema de banquinas. No sabemos si fue intencional”, señaló Santos Méndez, el Jefe de Bomberos de esa localidad.

 

 

“Comenzó en esa ruta, en la Estancia San Francisco, pasó la Ruta Provincial N° 69 y la Ruta Provincial N° 37 y ya está en Villa Corina, Virasoro, si sigue y cruza unos bañados llegará a Las Marías”, relató.

 

“A raíz del viento, que favoreció el avance del foco ígneo, recorrió cerca de 16 kilómetros”, relató el agente.

 

Durante la mañana de este martes los focos de incendio en la localidad correntina seguían presentes y si no se controla en las próximas horas podría avanzar hasta Las Marías, uno de los establecimientos yerbateros más importantes del país.

 

Al igual que en la provincia de Misiones la situación de sequía y altas temperaturas deja a la región del norte de Argentina bajo alerta por incendios que es crítica. Ambas provincias necesitarán este martes utilizar el avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para controlar los focos de la Reserva Yabotí, en Misiones y de Virasoro.

 

 

Fuente: El Litoral 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas