Nuevo caso de violación a una niña sacude Jardín América: su tío fue detenido y su madre es investigada como supuesta cómplice

Otro caso aberrante de violación a una menor en forma reiterada y en el tiempo, sacude a la sociedad de Jardín América, que desgraciadamente se suma a otros abusos sexuales ocurridos en el municipio en los últimos años.

 

En las últimas horas, se conoció la denuncia de una jovencita de 15 años, que dice habar sido abusada desde hace mucho tiempo que ya no recuerda cuando fue la primara vez, por su tío de 30 años (hermano de su mamá), que vive con sus abuelos en el barrio Timbocito. El hombre ya fue detenido e investigan la supuesta complicidad de la madre de la víctima.

Después de años de padecimientos en manos del acusado, “que la venía a buscar  a su casa y la llevaba a la casa de los abuelos maternos y en el trayecto abusaba de ella e inclusive en su propia habitación”, la víctima decidió presentar una denuncia en su contra.

 

A pesar del calvario que estaba viviendo intrafamiliar, su madre habría estado al tanto de los abusos, la menor sacó fuerza y se animó a formalizar la denuncia el sábado pasado  ante la Comisaría de la Mujer de  Jardín América,  a instancias y acompañada por una prima, a quién le confesó los abusos.

 

Tomó intervención el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, quién ayer ordenó la detención del tío de la víctima y en las próximas horas resolverá la situación procesal de la madre de la adolescente, quién fue acusada en la causa por la supuesta complicidad con el abusador, o al menos, estaría en conocimiento de los abusos de su hermano.

 

La víctima fue asistida por el área de Acción Social de  la Municipalidad  de Jardín América, en coordinación con la Fundación Shekinah, que se dedica a brindar contención y asistencia a niñas/niños y adolescentes abusados. Esta mañana, la menor fue trasladada a Puerto Rico, donde se le efectuaron los exámenes médicos y fue entrevistada por un gabinete psicológico.

 

Por otra parte, la niña cursa el segundo mes de embarazo, sería producto de una relación con su novio,  también de  15 años. La víctima fue aislada del seno familiar, al resguardo de su integridad física y emocional. La chica vivía con su madre y dos hermanos de 14 y 12 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas