Misiones en una situación crítica por la sequía y los incendios: mirá el mapa de los puntos más afectados

A la severa sequía que atraviesa la región, se le sumaron múltiples focos de incendios.

 

Avanzan los incendios que están afectando a amplias zonas en la provincia como El Soberbio y lo alarmante es que se aproximan fuertes vientos de dirección norte que podrían empeorar la situación. Ya están trabajando con un avión hidrante y se espera la llega de otro para combatir las llamas.

 

Focos de incendios en Misiones


 

Varios municipios de Misiones se declararon en Emergencia Hídrica debido a la falta de lluvias en la región y la consecuente sequía reinante en la provincia, mientras que otros se encuentran en alerta.

 

Localidades con Emergencia Hídrica


 

El presidente de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP), Daniel Sena, señaló hoy que «la provincia está completamente en una emergencia hídrica debido a la escasez de agua».

 

«Hay localidades con una mejor capacidad de captación y otras que tienen más dificultades, pero el drama es que las napas se están agotando«, explicó.

 

La falta de lluvias afecta en especial a los reservorios, arroyos, diques y vertientes que sirven para que las cooperativas abastezcan de agua potable a la comunidad.

 

En las zonas rurales también se sufre la falta del agua y los productores señalaron que se ven impedidos de regar y dar de beber a sus animales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas