San Ignacio: los focos de incendio de este fin de semana afectaron hectáreas del Yabebiry y del Teyú Cuaré

Un incendio de pinares y pastizales bordeaban ambas márgenes del arroyo Yabebiry por Ruta 12 durante la tarde del lunes y la situación afectó a 30 hectáreas de pinares, una pérdida para la biodiversidad de Misiones y para los dueños de las plantaciones. Además el fuego afecto al predio del Parque Provincial Teyú Cuaré, el predio donde se instala el Museo Provincial Horacio Quiroga y algunos pueblos cercanos a San Ignacio.  

Rubén Bruno- Radio Libertad 

 

La situación en la zona de San Ignacio por el momento está controlada pero los trabajos de los Bomberos Voluntarios no tuvieron pausa durante todo el fin de semana. En la provincia de Misiones rige el alerta por incendios forestales, rurales y urbanos, por lo cual el trabajo de los bomberos se vuelve fundamental para no registrar grandes perdidas de hectáreas.  

 

“Tuvimos muchos focos de incendio en distintos lugares, aproximadamente 10 salidas en un día. Los incendios son en lugares públicos y privados, son muchos y que a veces no sabemos a donde salir primero porque hasta de localidades vecinas también necesitan ayuda”, relató Rubén Bruno, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Ignacio, en declaraciones a Radio Libertad

 

 

El trabajo que realizaron para combatir los puntos de incendios no cesó en todo el fin de semana y los principales focos se dieron en Parque Provincial Teyú Cuaré, el Museo Provincial Horacio Quiroga y algunos pueblos cercanos a San Ignacio.

 

“A pesar del viento que tenemos este martes todavía no nos llamaron, así que ojalá sigamos todo el día así porque todo el fin de semana y hasta ayer se estuvo atacando los incendios. Siempre nos ayudamos pero ahora es escaso porque cada uno tiene que cubrir su jurisdicción  porque esto es en todos lados”, relató Rubén Bruno, poniendo en contexto la crítica situación que se vive en la provincia de Misiones.  

 

 

 

A las altas temperaturas y la falta de precipitaciones se le suma el viento norte que está pronosticado para la jornada de hoy que complica la situación de los incendios. “No avanza tanto si no hay viento porque quema por debajo de los pinos pero si hay viento si va rápido, apaga y al rato vuelve a prender otra vez”, explicó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas