Tabacaleros que piden elevar la Caja Verde a 70 pesos cortaron el tránsito sobre ruta 14 en San Vicente

Tabacaleros cortaron la Ruta 14 en San Vicente a modo de reclamo y sobre el tema Carlos Pereira, subsecretario de Producción Tabacalera de Ministerio del Agro dijo que el pedido consiste en elevar la Caja Verde, de 36 pesos a 70 pesos y un IFE de 15.000 pesos por las pérdidas a Nación.

Carlos Pereira – Radio República


En este marco, Pereira comentó que la semana pasada se reunió con diez productores autoconvocados de la zona, quienes solicitaron una reunión que se concretó este martes con Cristian Kruger, en representación del Ministerio del Agro, conjuntamente con las tres entidades gremiales.

 

En cuanto al pedido presentado por los tabacaleros afirmó que resulta una cuestión imposible teniendo en cuenta los recursos del Fondo Especial del Tabaco, ya que en el 2019 se utilizó capital de este año para pagar más de 620 millones de pesos correspondientes a la cosecha 2018-2019, lo que llevó a que más de un 20% se quede sin recursos para la reconversión productiva.

 

Asimismo, afirmó que está previsto por acuerdos entre el Ministerio del Agro y entidades gremiales, destinar 550 millones a la compra de insumos; cada productor decidirá si corresponderá a los insumos o por lo kilos de pérdidas que tendrá este año la producción.

 

Por otra parte, señaló que la Provincia destinará 245 millones que se pagarán el jueves para apoyar a los productores en esta situación de pérdidas y adelantó que el Gobierno Nacional abonará entre el 10 y el 15 de diciembre los 36 pesos de Caja Verde como todos los años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas