De las tablas a la política: el actor que interpreta a Rulo Espínola se sumó al equipo de trabajo del diputado Passalacqua

El actor Fernando Rosa, que se hizo conocido con el personaje “Rulo Espínola”, un paraguayo que se presenta como “ejecutivo de frontera”, anunció en canal 12 que ya colabora con el ex gobernador misionero y que todavía no está definida ninguna candidatura para las elecciones del año que viene.

 

Anunciar que Fernando Rosa se dedicará a la política, no es una noticia que llame la atención y quizás, no alcanzaría relevancia alguna. Pero si le agregamos que se trata del hombre que interpreta al personaje conocido como “Rulo Espínola”, el anuncio toma otra dimensión.

El comunicador social y actor, Fernando Rosa, anunció esta noche en canal 12, que tomó la decisión de involucrarse en política de la mano del ex gobernador misionero y actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Hugo Passalacqua.

“El personaje de Rulo Espínola nació en el 2010, pero antes tuve una vida de militancia política en la universidad, cuando estudiaba comunicación social”, contó en el programa El Periodista.

“Rulo”, ese extrovertido personaje que ofrece artículos de dudosa procedencia en sus shows en el escenario, reveló que, en tiempos de pandemia, “pensé mucho sobre qué puedo hacer yo por la sociedad que me rodea. Por mi exposición pública acerqué soluciones a mucha gente y allí fue que comencé a analizar sobre qué más puedo hacer”.

Admitió el actor Fernando Rosa que “con el humor ayudo a la gente a desconectarse, pero las verdaderas soluciones van por el andarivel de la política”.

Confesó que le llevó “la inquietud al diputado Hugo Passalacqua, quien se puso muy contento y ya empecé a colaborar con él”.

Consultado si su incursión en política lo vincula a una candidatura para las elecciones del año próximo, Rosa descartó que haya algo definido. “En una semana fui diputado, concejal y hasta presidente de una comisión vecinal. Pero lo concreto es que me sumé al equipo de trabajo del diputado Passalacqua, nada más”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas