Copa Libertadores: Racing recibe a Flamengo en medio de turbulencias internas

El equipo de Avellaneda llega a un partido clave con la renuncia de Milito, que derivará en la ida de su DT Beccacece.


Racing buscará esta noche una victoria que le permita tomar un poco de aire en medio de la crisis futbolística e institucional que atraviesa cuando reciba al Flamengo de Brasil en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Presidente Perón con arbitraje de Alexis Herrera (Venezuela), quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Jorge Urrego y Lubin Torrealba, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN 2.

 

Racing viene de padecer cuatro derrotas consecutivas en la Copa de la Liga Profesional, apenas convirtió un gol, recibió 10 y al bajo nivel futbolístico se le sumaron los problemas institucionales tras el anuncio del manager Diego Milito, quien decidió dar un paso al costado.

 

El entrenador Sebastián Beccacece no podrá contar con el delantero Jonatan Cristaldo debido a que dio positivo en coronavirus de Jonatan Cristaldo y se suma a la lista de los jugadores que no estarán por lesión: Marcelo Díaz, Lorenzo Melgarejo, Augusto Solari y Darío Cvitanich. En el ensayo de este lunes, el técnico probó con el mediocampista Fabricio Domínguez, de 22 años, como lateral derecho en lugar de Iván Pillud.

 

Si bien Domínguez se desempeña en la mitad de la cancha, Beccacece habló con el jugador cuando regresó de su préstamo en Tigre y le dijo que lo quería utilizar como defensor por la derecha, posición en la que cree que mejor se adapta.

Ceni recupera a Gabigol y a Filipe Luis

Flamengo viene de ganarle al Coritiba por el Brasileirao, triunfo que logró después de tres derrotas y un empate y además el técnico Rogério Ceni recibió dos buenas noticias de cara al primer partido ante Racing.

 

Según lo que informaron los medios brasileños, Ceni recuperará a dos jugadores importantes, Filipe Luis y Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, quien fue el máximo goleador del equipo en 2019.

 

En tanto, el entrenador no tendrá disponible a Pedro mientras que el resto del equipo estará integrado por la mayoría de los habituales titulares.

 

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

 

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud o Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

 

Flamengo: Diego Alves; Isla, Thuler, Leo Pereira, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Willian Arao, Gerson, De Arrascaeta; Bruno Henrique, Gabriel Barbosa. DT: Rogério Ceni.

  • Estadio: Presidente Perón (Racing)
  • Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
  • Hora de inicio: 21.30
  • TV: ESPN 2

(Fuente: NA)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas