Medicamentos tuvieron un incremento de alrededor del 45% y del 14% en el caso del PAMI

Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones informó que según análisis generales y comparativos los precios de los medicamentos de mayor consumo durante el 2020 tuvieron un incremento de alrededor del 45%, superando por algunos puntos al último registro del porcentaje de inflación de alrededor del 40%. Por otra parte, afirmó que el precio de venta para afiliados del PAMI aumentó solamente un 14% en relación con los precios generales.

Patricio Schiavo – Radio Libertad


En este contexto, aseguró que los jubilados que cuentan con la obra social PAMI tienen mayor accesibilidad a los medicamentos porque les corresponde un precio diferencial, “precio de venta PAMI”, que tuvo un incremento mucho menor a los precios generales durante este año. Además, Schiavo mencionó que el jubilado destina menos porcentaje de sus ingresos que en el 2019 a la compra de medicamentos, gracias a la obra social y a los beneficios del plan Vivir Mejor.}

 

En cuanto a los medicamentos para diabéticos señaló que con la mayoría de las obras sociales tienen una cobertura como mínimo del 70% y en muchos casos es del 100%.

 

Campaña de vacunación contra el Covid-19

Schiavo aseguró que las farmacias se preparan como agentes de salud para participar de la campaña de vacunación, en el caso de que el Gobierno lo requiera una vez llegadas las vacunas contra el covid-19.

 

En este sentido, comentó que los protocolos son similares a la campaña de vacunación antigripal y recordó que “las farmacias son centros de salud distribuidos homogéneamente y facilitan la llegada de la campaña de vacunación a lugares más alejados, como Irigoyen o San Pedro”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas