Ola de calor en Misiones: anticipan sensaciones térmicas de 45 grados, fuertes ráfagas y posibles precipitaciones

Pronostican días de mucho calor y con sensaciones térmica de hasta 45º C para hoy y mañana. Precisamente para mañana miércoles por la tarde anticipan fuertes precipitaciones en toda la provincia y en algunas zonas alertan posibles granizos.

Marcelo Kusik – Radio Libertad

 

Según el análisis meteorológico elaborado por Marcelo Kusik, del Sistema de Alerta Temprana Misiones, continuarían los días de altas temperaturas hasta el fin de semana, pero hoy y mañana serían los días más calurosos con temperaturas que superarían los 40º C. La sensación térmica aumentaría si hay humedad y llegaría a temperaturas de hasta 45º.

 

Mañana por la noche se esperan fuertes lluvias en la zona sur con probabilidad de granizos que afectarían sobre todo a las localidades de Posadas, Apóstoles y Leandro N. Alem. A partir del jueves se pronostican lluvias para el resto de la provincia que se extenderían hasta el domingo, generando un alto porcentaje de humedad. Todas estas precipitaciones podrían alcanzar hasta 50 milímetros, lo que sería una buena noticia para todas las localidades que están tratando de controlar distintos focos de incendio.

 

Para el jueves pronostican un descenso de temperatura de 32º C debido a las lluvias. Sin embargo, este cambio de temperaturas no se sentiría debido a la humedad que ocasionarían una sensación térmica de hasta 6 o 7 grados por encima de la temperatura real.

 

A partir de hoy habría fuertes ráfagas provenientes del norte y alcanzarían una velocidad de hasta 70 km por hora. Este fenómeno se debe a un sistema de baja presión en el litoral y si no llueve podría ocasionar graves consecuencias en las zonas que están siendo afectadas por incendios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas