Muy altas temperaturas en Posadas, con humo y resolana

Los incendios azotan la región y el humo vuelve a cubrir el ambiente. El día está soleado, pero en Posadas impera una resolana acompañada de las altas temperaturas. 

 

En Posadas, la temperatura registrada en horas de la tarde asciende a 38°, con una térmica que supera los 40°. 

 

La intensidad del viento aumenta y la humedad ambiente continúa baja, esta situación aumentaría el nivel de alerta por incendios en todo el territorio provincial.

 

Precipitaciones: No se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy baja.

 

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 32 km/h, con probabilidad de ráfagas de 40km/h y superiores. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá cálido para el sur y mayor parte de zona centro, la tarde será calurosa; máxima estimada en 39ºC en Posadas con 39°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 15°C de sensación térmica.

 

Localidades afectadas por la sequía: 

 

 

Miércoles 25 de noviembre

 

Vientos del noreste sostienen altas temperaturas y se espera otra jornada muy calurosa. Aumentos repentinos de la nubosidad en zona sur podrán ocasionar chaparrones y tormentas aisladas en horas de la noche, algunos núcleos podrán ser fuertes en forma puntual. Las demás zonas con nubosidad variable.

 

Precipitaciones: chaparrones entre 2 y hasta 8 mm. Probabilidad de lluvias: 30/55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.

 

Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 38 km/h, con probabilidad de ráfagas de superiores a los 60km/h. Calidad del aire: muy mala.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas, se espera una tarde calurosa y algo húmeda, con máxima estimada en 39ºC en Posadas con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en Cruce Caballero con 20°C de sensación térmica.

 

Jueves 26 de noviembre

 

Áreas de inestabilidad asociado a un sistema de baja presión, provocarían lluvias y tormentas que podrán ser intensas para el sur y centro (especialmente por la mañana), la zona norte registraría menor inestabilidad. No se descartan eventos severos para localidades como Posadas, Oberá, Alem y zonas de influencia.

 

Precipitaciones: lluvias-chaparones entre 5 y hasta 50 mm. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para el sur.

 

Vientos: predominantes del noroeste cambiando al suroeste para el sur. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 70km/h. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo, se espera una tarde calurosa para el norte; máxima estimada en 35ºC en Andresito con 40°C de sensación térmica, la mínima sería de 23ºC en Fracran con 22°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas