Anticipan un martes caluroso en Misiones con una máxima que rozará los 40 grados

Aumentaría el nivel de alerta por incendios en toda la provincia.


La Dirección General de Alerta Temprana  (DGAT) indicó en su reporte meteorológico que para este martes se esperan pocos cambios en las condiciones del tiempo; la intensidad del viento aumenta y la humedad ambiente continúa baja, esta situación aumentaría el nivel de alerta por incendios en todo el territorio provincial.

  • Haga click en play para visualizar la proyección

 

Se prevé una tarde calurosa con una máxima estimada en 38 °C en Posadas con 38 °C de sensación térmica, mínima de 19 °C en Bernardo de Irigoyen con 15 °C de sensación térmica.

 

Miércoles

El organismo, que depende del Ministerio de Ecología misionero, señaló que mañana miércoles vientos del noreste sostienen altas temperaturas y se espera otra jornada muy calurosa. Aumentos repentinos de la nubosidad en zona sur podrán ocasionar chaparrones y tormentas aisladas en horas de la noche, algunos núcleos podrán ser fuertes en forma puntual. Las demás zonas con nubosidad variable.

 

Precipitaciones: chaparrones entre 2 y hasta 8 mm. Probabilidad de lluvias: 30/55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.

 

Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 38 km/h, con probabilidad de ráfagas de superiores a los 60 km/h. Calidad del aire: muy mala.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas, se espera una tarde calurosa y algo húmeda, con máxima estimada en 39 °C en Posadas con 39 °C de sensación térmica, la mínima sería de 21 °C en Cruce Caballero con 20 °C de sensación térmica.

 

Jueves

 

Según la DGAT, áreas de inestabilidad asociadas a un sistema de baja presión, provocarían lluvias y tormentas que podrán ser intensas para el sur y centro (especialmente por la mañana), la zona norte registraría menor inestabilidad. No se descartan eventos severos para localidades como Posadas, Oberá, Alem y zonas de influencia.

 

Precipitaciones: lluvias-chaparones entre 5 y hasta 50 mm. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para el sur.

 

Vientos: predominantes del noroeste cambiando al suroeste para el sur. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 70 km/h. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo, se espera una tarde calurosa para el norte; máxima estimada en 35 °C en Andresito con 40 °C de sensación térmica, la mínima sería de 23 °C en Fracran con 22 °C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas