Avenidas de mano única en Posadas: los colectivos que circulan por López y Planes regresarían a Villa Cabello por Blas Parera y los de Tambor de Tacuarí por Centenario

La Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, se reunirá nuevamente este miércoles desde las 10 (de manera virtual) para buscar definir el dictamen con los proyectos del Departamento Ejecutivo Municipal y uno anterior que había sido presentado por el edil radical, Martín Arjol. La semana pasada no se firmó porque surgieron dudas por el impacto que sufrirá el transporte de pasajeros, pero ante el informe enviado por la intendencia, todo hace suponer que no habrá inconvenientes y que el tema será aprobado en la última sesión ordinaria del año, prevista para este jueves.

 


 

El Concejo Deliberante de Posadas se apresta para aprobar este jueves, en la última sesión del periodo ordinario, el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para establecer cuatro nuevas avenidas de mano única, que unirán la zona Oeste con el centro de la capital provincial con el objetivo de reordenar el tránsito.

 

El primer paso para que la iniciativa llegue a la sesión se dará este miércoles, cuando la Comisión de Tránsito y Transporte, que preside el edil radical y vicepresidente segundo el cuerpo, Francisco Fonseca, se reúna de manera virtual desde las 10 de la mañana para definir un dictamen, el mismo que había quedado trunco la semana pasada por algunas dudas que surgieron respecto al impacto que sufrirán las líneas de colectivos que atraviesan las avenidas en cuestión: Blas Parera, López y Planes, Tambor de Tacuarí y Centenario.

 

El Ejecutivo municipal presentó un informe sobre la cantidad de líneas de colectivos que circulan por esas avenidas y presentó un bosquejo de cómo quedarían los itinerarios una vez establecidas las manos únicas.

 

En principio, la empresa Bencivenga, licenciataria de la línea 23, seguiría utilizando López y Planes para circular hasta el centro mientras que el regreso sería por Blas Parera. En tanto Don Casimiro y sus subsidiarias, que usa por ahora Tambor de Tacuarí, continuarían circulando por ahí en el sentido Villa Cabello- Centro mientras que el regreso sería por Centenario.

 

La municipalidad de Posadas presentó ante los concejales la proyección de la distribución de las líneas en las futuras avenidas de mano única.

 

Para el gobierno municipal es crucial que se apruebe el proyecto para poder avanzar en el acondicionamiento de las avenidas, con los cambios de cartelería, sincronización de los semáforos, la delimitación de las ciclovías y la información para los ciudadanos que deberán cambiar su forma de trasladarse.

 

Este jueves será la última sesión ordinaria del año por lo que el municipio espera conseguir el acompañamiento de los ediles.

 

Según los estudios de impacto, más de 40 mil personas transitan a diario (en épocas normales, no de pandemia) entre la zona Oeste.

 

En caso de que se apruebe el proyecto, Posadas pasaría a contar con seis avenidas de mano única. Rademacher y Francisco de Haro fueron las primeras en ser establecidas en el año 2009, durante la intendencia de Orlando Franco. Rademacher permite el acceso desde la zona Sur de Posadas hacia el centro mientras que Francisco de Haro permite la salida en sentido contrario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas