Alerta máxima de incendios en Misiones: desde Aristóbulo del Valle indican que las llamas se dirigen hacia la localidad de Ruiz de Montoya

Así lo informó el intendente de Aristóbulo del Valle. Aseguró que los incendios no se propagaron con mayor fuerza debido a que no hubo ráfagas de viento de mayor intensidad y señaló que mientras los aviones hidrantes colaboran en otras zonas de la provincia, intentarán controlar el fuego con dotaciones de bomberos y guardaparques en el lugar.

Eldor Hut – FM República.


Eldor Hut, intendente de la localidad de Aristóbulo del Valle, se refirió a la situación actual en el municipio y regiones aledañas respecto a los múltiples episodios de incendios que se desarrollan en Misiones. Según precisó, las llamas se estarían dirigiendo hacia la zona de Ruiz de Montoya.

 

 

Estamos colaborando entre todos, tanto bomberos como guardaparques y la gente de Jardín América”, manifestó el alcalde al ser consultado sobre el tema. En ese sentido, afirmó que afortunadamente no hay ráfagas de viento fuertes, lo que aceleraría la propagación de las llamas.

 

Eso nos facilita el trabajo porque no hay tanto riesgo de expansión del fuego. Es en la zona del Valle del Cuña Pirú, hacía Ruiz de Montoya. Creo que ahora en esta situación, con la falta de agua, es bastante complicado. Ese es otro de los problemas que estamos viendo cómo resolver”, apuntó.

 

 

Hut sostuvo que cuentan con dos máquinas para el reservorio de agua que es utilizada por los colonos para darles a sus animales: “No sé qué pasó que de golpe bajó el agua. Fue en el transcurso de estos días”. Sobre esa línea, estimó que lograrán controlar el fuego sin ayuda de aviones hidrantes.

 

 

Hasta ahora pensamos que lo vamos a poder controlar, viendo qué podemos ir resolviendo. Sabemos la situación extrema en la que está Misiones, pero en caso de emergencia sí. Momentáneamente nosotros veremos cómo paliar las llamas”, cerró.

 

Así se reflejó la situación en la aldea Ka’a Kupe del Valle del Cuñá Piru en Aristóbulo, donde habitan 20 familias y más de 80 personas:

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas