Sequía en Misiones: Capioví declaró la emergencia hídrica

Es por el plazo de 90 días.  Prohíben el uso de agua para lavar autos,  veredas, entre otras restricciones.

 

En el marco de la sequía que afecta a gran parte de la provincia, el Concejo Deliberante de la localidad de Capioví sancionó este martes la emergencia hídrica en todo el Municipio debido a la bajante en el arroyo homónimo desde donde  se abastece el servicio a la ciudad.

 

La medida tiene una vigencia de 90 días y establece la prohibición del uso de agua para lavar vehículos, veredas, riego de calles, parques y jardines, cargas de piletas de natación y todo uso que no sea imprescindible para la vida tal como la higiene o la alimentación.

 

Cabe recordar que Rubén Ely, gerente de la cooperativa de agua potable de Capioví en declaraciones a Radio Activa había anticipado la situación hídrica crítica que atraviesan. “Ante la posibilidad de que se distribuya agua solamente en cierto número de horas por días, es muy importante que quienes no lo tengan instalen un tanque de agua domiciliario. La situación es realmente grave y necesitamos del compromiso de todos para reducir el consumo de agua diario y mientras dure esta crisis que se prevé que sea por varios meses”, indicó.

“Se solicitó al municipio la declaración de emergencia hídrica, lo cual permitirá aplicar graves sanciones a quienes infrinjan las restricciones mencionadas que sean de diferentes tipo de magnitudes”, aseguró. Solamente puede usarse el recurso natural para cuestiones alimentaria e higiene personal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas