Coronavirus: brote en el aeropuerto de Shanghái y más de 500 vuelos fueron anulados

Cientos de vuelos fueron anulados este martes en el aeropuerto internacional de Pudong, el más importante de Shanghái (este de China), tras el descubrimiento de varios casos de Covid-19 en empleados del flete aéreo.

 

Más de 500 vuelos que debían despegar de Shanghái-Pudong fueron anulados y cerca del 45% de los vuelos que debían aterrizar también fueron suspendidos. Las autoridades de Shanghái, 24 millones de habitantes, capital económica de China, informaron de siete enfermos de Covid-19.

 

Lea más noticias sobre coronavirus acá.

 

La mayoría de los casos fueron detectados en los últimos días en el aeropuerto de Pudong, lo que dio lugar a una campaña masiva de tests y a la vacunación de los trabajadores con más riesgo. En la noche del domingo al lunes personal médico con atuendos de protección integral condujo a numerosos empleados hacia un parking para efectuar pruebas de detección del coronavirus. El lunes por la mañana, ya se habían efectuado tests a más de 17.000 personas.

 

En la ciudad de Tianjin, 15 millones de habitantes, a 100 km al sureste de Beijing, se detectaron cinco casos de Covid-19 el sábado y uno este martes, lo que condujo a la anulación de casi la mitad de los vuelos previstos en su aeropuerto. Tianjin organizó desde el sábado una campaña masiva de tests.

 

China ha controlado la epidemia desde la pasada primavera boreal, gracias a tests, confinamientos o cuarentenas, y la vida ha recuperado su pulso casi normal, salvo algunos focos localizados.

 

Hasta el lunes el número total de infectados activos y con síntomas en la China continental quedó en 322, de los cuales seis se encuentran en estado grave. La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, inamovible desde mediados de mayo.

 

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado oficialmente 86.464 positivos por coronavirus en China. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 877.545 contactos cercanos con infectados, de los cuales 11.875 continúan en observación.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas