comScore

Con un arbitraje polémico, Racing y Flamengo empataron en la ida de los octavos de la Libertadores

Con un arbitraje polémico, Racing y Flamengo empataron en la ida de los octavos de la Libertadores

En Avellaneda, igualaron 1-1 por los tantos de Héctor Fértoli y Gabigol. El juez venezolano Alexis Herrera anuló un gol lícito de la Academia y tampoco expulsó a Fabricio Domínguez en el local.

 

Racing recibe al Flamengo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro, que es arbitrado por el venezolano Alexis Herrera, lo transmite ESPN 2. La Academia se puso en ventaja a los 13 minutos por el gol de Héctor Fértoli, tras una gran corrida y habilitación de Fabricio Domínguez. Sin embargo, la ventaja le duró poco, ya que dos minutos después, Gabriel Barbosa (Gabigol) puso el empate parcial 1-1 en Avellaneda.

 

La primera etapa fue muy vertiginosa, con los dos conjuntos disputándose la tenencia de la pelota y creando situaciones claras de peligro. También hubo mucho roce, producto de la copiosa lluvia que cayó sobre el estadio Presidente Perón.

 

El árbitro venezolano Alexis Herrera pareció habérsele ido de las manos el encuentro cuando hubo pierna fuerte de ambos lados. El juez se equivocó al no expulsar a Fabricio Domínguez en Racing, luego de un pisotón. En su intento por disputar la pelota, lo hizo con “temeridad”, por lo que el futbolista local debió haber sido expulsado por doble amarilla.

 

En tanto, en el complemento, anuló mal un gol de Lisandro López para la Academia por una supuesta infracción previa que no existió. En una disputa normal, el jugador de Flamengo Everton Ribeiro se pasa en la carrera y cae ante el mínimo contacto físico, pero no hay carga ilícita de Mena. Como el VAR sólo puede actuar al final de la jugada, se decide por anularlo una vez que convirtió Licha. Grueso error del juez, ya que no hubo empujón.

 

La actuación del juez fue muy discutida, sobre todo a diez minutos del final cuando el árbitro anuló otro tanto de Racing. Sin embargo, en esta acción sí acertó el árbitro porque en el centro previo Iván Pillud estaba en posición adelantada.

LR-CP


Quizás tambien le interese...