Bomberos voluntarios atacados con piedras: Mientras trataban de controlar el fuego, «un grupo de jóvenes activaban focos al otro lado del camino»

Bomberos voluntarios de esa localidad fueron atacados a piedrazos mientras luchaban para apagar un incendio y debieron solicitar presencia policial para protegerse. Según el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá, Marcelo Sedoff, aún no entienden los motivos por los que algunas personas pretendían extender las llamas, más aún en un contexto de sequía que vive la provincia.

 

Marcelo Sedoff. Radio Libertad

 

El hecho ocurrió ayer en el barrio “La Cantera”,  en cercanías al “Club Alemán”.  Tres dotaciones de bomberos tuvieron que acudir para apagar un incendio de malezas que amenazaba con expandirse hacia viviendas que se encontraban próximas.

 

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá afirmó Para Radio Libertad que se disponían a trabajar para extinguir un incendio que inició a eso de las 10 horas.

 

«Comenzamos a trabajar sobre un foco bastante extenso de malezas y desmonte y debido a que el área era bastante grande se trabajó hasta las 15 horas en el lugar».

 

Sostuvo que algunos vecinos estaban colaborando y otros no, «habían jóvenes que habilitaban focos al otro lado del camino y por eso se pidió presencia policial».

 

 

Sedoff narró que en un determinado momento cuando el móvil se dirigía de un foco controlado a otro, recibieron la agresión de una piedra que dañó la Ford Ranger que se usa para el servicio.

 

Y es que según investigaciones, dos jóvenes empezaron a tirarles piedras a los trabajadores, quienes debieron retirarse momentáneamente. Posteriormente,  la  Policía regresó al lugar y los atacantes se dieron a la fuga.

 

Según las primeras informaciones, los agresores sería quienes iniciaron el fuego que generó la presencia de los bomberos y estaban por iniciar otro a escasos metros. Uno de los móviles del cuartel resultó con daños debido a los piedrazos.

 

«Gracias a Dios no hubo ningún bombero lesionado y al venir la agresión desde atrás no pudimos identificar quién fue la persona».

 

Sedoff sostuvo que los motivos de la agresión no son claros «no sabemos si era para retrasar nuestra labor», afirmó.

 

«Tampoco tenemos claro cómo inician los focos de incendio si ya hemos advertido los peligros de los diversos tipos de quema».

 

Recordó que en la mayoría de casos los incendios son producidos de manera intencional o por descuido por el hombre.

 

 

Bomberos voluntarios atacados

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas