A finales de este mes el INDEC realizará el Censo Nacional Económico

Una nueva tarea que suma a los asesores en general y a los contadores en particular: el Censo Nacional Económico. El INDEC lo dispuso por Res. 180/20, y se realizará en todo el territorio nacional, a partir del 30/11/20 ejecutándose durante los 6meses siguientes. Comprenderá el conjunto de actividades pre-censales, censales y post-censales.

 

El Censo comprenderá todas las actividades económicas productivas de bienes y servicios, y toda otra actividad económica que por su envergadura se considere de relevancia estadística.

 

Todas las “unidades económicas” que sean convocadas a participar del censo quedan obligadas a responder la totalidad de las preguntas incluidas en el cuestionario que, según el propio ente estadístico, básicamente son las siguientes: Nombre o razón social de la empresa; CUIT; Ubicación; ¿Tiene establecimientos en más de una provincia?; Descripción de la actividad principal; Bienes o servicios resultantes de la actividad principal; Materias primas, materiales o gastos directos para la producción de bienes o servicios; Facturación anual (2019); Cantidad de trabajadores en relación de dependencia al 31/12/19; Unidades auxiliares de apoyo para realizar la actividad principal; ¿Realiza otras actividades?; Descripción de actividades secundarias (si corresponde); ¿Produce algún bien o servicio para consumo propio?; ¿Produce activos fijos para uso propio? (edificios, estructuras, maquinaria y equipo, desarrollos informáticos, etc.); ¿Realiza actividades de investigación y desarrollo?

 

A tales fines deberá utilizarse la aplicación e-CNE. Para ingresar se requerirá previamente la validación de la identidad de las personas mediante su número de CUIT y clave fiscal en la plataforma Autenticar. Luego, el sistema redireccionará a un sitio seguro del INDEC para completar el censo.

 

La información que se obtenga se encuentra amparada por el Secreto Estadístico y se utiliza exclusivamente en la Ley N° 17.622.

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas