Sequía en la zona norte de Misiones: bajó caudal del arroyo Piray Guazú

Las imágenes del bajo caudal de arroyo Piray Guazú se observan con claridad desde el puente “Banana” ubicado sobre la ruta nacional 12, que divide a la ciudad de Eldorado de la localidad de Puerto Piray.

Producto de la falta de lluvias, la sequía que afecta a toda la provincia avanza sin piedad afectando no solo a los ríos principales sino y sobre todo, a los arroyos internos de la tierra colorada.

Foto: Pedro Krulewesky

Es lo que se vive también en la zona norte de Misiones, en donde varios cursos de agua se encuentran actualmente con paisajes «inquietantes».

El caso del Piray Guazú con muy bajo caudal, está a la vista de todos los conductores que pasen por el puente “Banana” ubicado sobre la ruta nacional 12, dividiendo a la ciudad de Eldorado de la localidad de Puerto Piray.

La bajante también se registra en los ríos Iguazú y Paraná, que de acuerdo a los datos de Prefectura se encuentran en la misma situación y estacionados.

La altura del río Paraná en el puerto de Eldorado es de 7.1 metros estacionado, y del río Iguazú en la ciudad de las Cataratas es de 7.5 metros.

En los últimos días se observaron imágenes del impacto de la sequía en los potreros y montes de la zona Sur y Centro de la provincia. Y sin lugar a dudas, las recientes imágenes del arroyo Piray Guazú en el límite de Eldorado y Puerto Piray, dan cuenta de que el fenómeno también llegó a la zona norte y más municipios podrían estar cercanos a declarar la emergencia hídrica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas