Poco movimiento en la ciudad de Posadas por el  Día de la Soberanía Nacional

En el marco del feriado nacional por conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado, la ciudad de Posadas registró poco movimiento en distintos sectores de la capital provincial. La temperatura en horas de la mañana rozó los 35°.

En el centro de la ciudad, pese al feriado, los comercios posadeños abrieron sus puertas esperando la llegada de clientes. El flujo de gente se vio en las primeras horas de la mañana, donde el sol todavía no quemaba. 

Por su parte, la Costanera capitalina también registró poco movimiento, solo algunos se animaron a salir con sus bicicletas a realizar actividades permitidas, dentro de un marco de responsabilidad social para evitar contagios de covid-19. Asimismo, hubo quienes salieron a tomar mate en alguna sombra que ofrece la costanera y otros optaron por andar en rollers.

 

La ola de calor ya se hace sentir en Misiones y los especialistas recomiendan beber mucha agua para evitar golpes de calor. Para las 16, la temperatura estima llegar a los 38° en la capital provincial.

Posadas

Posadas: Por el momento no está habilitado el ingreso a las aguas del río Paraná

Ante el intenso calor, los posadeños optan por acercarse al del río Paraná y poder así paliar un poco las altas temperaturas que se registran en Misiones. Sin embargo, desde el municipio reiteran que todavía no está habilitado el acceso a las aguas de los balnearios. 

 

De igual manera, desde el municipio aclararon que si bien no está permitido el acceso al agua, las personas pueden utilizar el espacio como Solarium y allí tomar mate, tereré o simplemente tomar sol.

En el sector de Posadas Costa Sur, más conocido como la “playa de Miguel Lanús” hubo quienes desafiaron al calor y se acercaron con su termo de mate y tereré. 

 

Estos son los horarios ampliados para caminatas recreativas, restaurantes, heladería y bares

 

La Municipalidad de Posadas amplió el horario de atención de los comercios, como así también del sector gastronómico. La atención de bares, restaurantes y heladerías, mediante el Decreto 2263/20, se establece que los días viernes, sábados, domingos y feriados podrán atender de 08:30 a 02:00 horas.

 

Por su parte, para las caminatas recreativas, running, salidas recreativas en bicicletas y rollers, con su respectivo protocolo de bioseguridad, que se practica en los espacios de la vía pública habilitados a tal fin, la franja horaria será de 08:00 a 21:00 horas.

 

Las embarcaciones a motor podrán navegar en el horario de 08:00 a 19:00 horas de lunes a domingos, sin excepción. En tanto que, las embarcaciones a remo podrán salir a navegar en el horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingos, sin excepción. Los remeros y palistas podrán bajar sus embarcaciones únicamente de los lugares previamente habilitados: bajada pública de Av. Antártida Argentina (cont. Av. Tomás Guido) y bajada pública del Balneario Miguel Lanús.

 

Por otra parte, se autoriza el uso de quinchos y parrillas de los clubes en la franja horaria de 8:00 a 22:00 horas. Y el uso de parrillas de los complejos de canchas de 8:00 a 00:00 horas.

 

Para optimizar el control y contar con los datos estadísticos del movimiento de personas de la actividad física-deportiva, es obligatorio el uso de la aplicación Misiones Digital, disponible en la Play Store y en la App Store.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas