La ola de calor se hizo sentir en Misiones y las personas eligieron distintas formas para sobrellevar las altas temperaturas

Luego del poco movimiento que se registró esta mañana, debido al feriado por por conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado, los posadeños esperaron las horas de la tarde para realizar distintas actividades permitidas.  Pasadas las 17, la temperatura alcanzó los 38°.

 

La ola de calor golpea fuerte a la provincia de Misiones y los misioneros deben salir a refugiarse de las altas temperaturas. Como es habitual, los deportes acuáticos son la vedette de la tarde posadeña.

 

Mientras otros toman mate, los más jóvenes se reúnen en no más de 3 personas y comparten un tereré en algún sector verde de la ciudad de Posadas. Asimismo, los amantes de las caminatas salen religiosamente a caminar por la Costanera y de paso, aprovechan para observar el ocaso que ofrece el sol sobre el río Paraná.

 

En el  Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá los socios se acercaron a disfrutar de las instalaciones y se logró observar muchas familias que fueron a pasar el feriado nacional. En su “playita” hubo algunos que se animaron a meterse a las aguas del Paraná.

Por otro lado, pasada las 17, la temperatura comenzó a descender lentamente y los adultos mayores salieron a disfrutar de una caminata recreativa que, debido a las altas temperaturas,  se amplió el horario y pueden 21:00 horas.

 

En el balneario Miguel Lanús de Posadas, muchas personas se acercaron a la arena a tomar un sol y así también a mojarse las piernas mientras beben un tereré o mate. Cabe mencionar que, por el momento, el ingreso al agua no está permitido.

 

 

Desde el gobierno provincial recomiendan para optimizar el control y contar con los datos estadísticos del movimiento de personas de la actividad física-deportiva, es obligatorio el uso de la aplicación Misiones Digital, disponible en la Play Store y en la App Store.

 

Luego de varios meses, poco pareció acatarse algunas medidas de prevención para el covid-19, en algunos casos, el barbijo ya no se utiliza tanto como los primeros meses y en la playa, la gente ingresó al agua. 

 

 

Postales de la ola de calor en Posadas

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas