Comienza hoy “Más vale volando”, el festival nacional contra la venta ilegal de aves

Este lunes 23 inicia el festival nacional contra el tráfico de aves, que será virtual, gratuito y apto para toda la familia. Es un evento realizado desde hace 7 años y fue creado por la Organización Aves Argentinas bajo el lema “Más vale volando”.

Cecilia Maqueda – Santa María de las Misiones

 

Incluye un programa de actividades ya definido, que se extenderá hasta el 27 de noviembre y donde brindarán charlas, juegos y capacitaciones sobre la venta ilegal de animales. Se podrá ver desde la página de YouTube e Instagram del festival.

 

Cecilia Maqueda, coordinadora del Programa Tráfico Ilegal de Faunas Silvestres, perteneciente a esta organización, explicó que se trata de un festival creado para generar conciencia en la sociedad y trasmitirles a los niños las consecuencias y posibles soluciones frente a esta problemática que ocurre en todo el país.

 

Agregó que, si bien todo el programa se realizaba en espacios comunes como plazas, lo positivo de que este año sea de modalidad virtual es que tendrán la posibilidad de llegar a gente de todo el país.

 

Una de las primeras charlas que se realizará será para niños, donde les enseñarán qué animales pueden ser domesticados y cuáles no. También habrá una mesa de diálogo con el equipo profesional de Temaiken donde dar algunas posibles soluciones para combatir y evitar el tráfico de animales.

 

Se realizarán charlas específicas para tratar la extinción de animales como el yaguareté. Para finalizar el evento harán un sorteo para todas aquellas personas que colaboraron con donaciones y una actividad familiar sobre la importancia de que las aves estén en libertad.

 

Manifestó que la Justicia no ayuda a que se evite el tráfico. “Falta bastante conocimiento y las penas son muy bajas, generalmente cuando detienen a alguien que tiene animales cobran multas y nada más” mencionó.

 

Finalmente, señaló que tanto el Ministerio de Ambiente, como el Ministerio de Ecología están presentes y en contacto con la organización para combatir esta problemática, y que realmente se nota el interés que tienen por resolver cuestiones relacionadas a estas.

 

Este mismo programa realizó capacitaciones fuera del festival, donde fueron asesoradas entidades fiscales especializadas en el sector ambiental, policías y prefectura naval.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas